18 octubre 2014

La Reina de los Hielos, Marie Diaz y Miss Clara

La Reina de los Hielos, Marie Diaz y Miss Clara
Traducción: Elena Gallo Krahe
Editorial: Edelvives
72 páginas

En una isla situada al norte del mundo, en un glaciar rodeado de banquisa, tiene su palacio una hechicera de terribles poderes. Solo con soplar, puede provocar avalanchas y granizo, y atraer a la ventisca. La llaman la Reina de los Hielos. 
Basado en La Reina de las Nieves, de H. C. Andersen.
(Texto extraído de la ficha del libro en la web de la editorial)


No conocía este álbum ilustrado hasta que un día leí en algún sitio que la película Frozen se había inspirado en la historia. El álbum, a su vez, está basado en una historia de H. C. Andersen, La Reina de las Nieves. Fue este hecho el que me llevó a buscar información del libro y, animada por sus preciosas ilustraciones y también porque Frozen me encantó, decidí comprármelo. Ahora que lo he leído, puedo asegurar que nada hay en Frozen que se le parezca a la historia; tal vez la reina de los hielos, pero solo tal vez y solo ella, porque, por lo demás, esta es una historia totalmente distinta a la de Disney. Basándome en eso, os contaré qué tal me ha parecido este álbum.

Leer álbumes ilustrados es siempre una delicia, porque los relatos suelen estar llenos de magia, suelen ser del estilo de cuentos de hadas, son de esas historias que te dejan un muy sabor de boca; y, además, admirar las ilustraciones es fantástico. No tengo la suerte de conocer muchos ilustradores, a los que más compro son a Benjamin Lacombe y a Rebecca Dautremer. En esta ocasión me he encontrado con una ilustradora totalmente desconocida para mí, Miss Clara, y he quedado fascinada. Las ilustraciones de este libro son maravillosas, más bonitas que muchas de las que me he encontrado en otros álbumes, por lo que no voy a perderle la vista a esta señora y voy a investigar qué otros libros tiene. Son ilustraciones muy acordes con un cuento como el que aquí se narra: un cuento de princesas y brujas, de magia, de animales que hablan, de aventuras y de amistad. En este caso, las imágenes me han gustado más que la historia, aunque esta no me ha decepcionado. No es la más bonita que he leído, pero está bien. Quizá me ha gustado un poco menos cómo está narrada, pero la esencia es muy buena.


La Reina de los Hielos es un cuento muy bonito que cuenta con unas ilustraciones espectaculares que te dejan embobado mientras vas leyendo. Dicen que la película Disney Frozen se inspiró en esta historia, yo no le he visto parecido alguno.

8 comentarios:

  1. Me lo apunto, tiene muy buena pinta. No he investigado mucho lo de Frozen, pero por lo que leí en algún sitio al principio querían que Elsa fuese más como la del cuento, pero luego cambiaron su personaje. Así que en principio se basaron en este cuento, pero luego hicieron una adaptación a lo que más le podía gustar al públic, imagino (aunque a mí la película me dejó un poco fría después de toda la repercusión que tuvo)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. siempre me ha fascinado la reina de las nieves y las historias que tienen que tener con nieve, me ha encantado el libro, porque ya es si es con preciosas ilustraciones aun mejor. Yo te recomiendo aunque no es ilustrado, La nila de nieve, si quieres curiosear, lo tengo reseñado en mi blog, y es un libro mágico, mil gracias por tu recomendación! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conozco el cuento de La reina de las nieves pero después de ver Frozen tengo muchas ganas de hacerlo. Se ve que es precioso ya sólo por la bonita portada, pero es que estos álbumes ilustrados cuestan siempre una pasta xDD Habrá que esperar a ver si alguien me lo regala :P

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Tiene que ser precioso por dentro *.* La historia también me llama la atención, así que me lo apunto ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Yo he visto una peli antigua de la reina de las nieves y tampoco se parece mucho a Frozen. Las ilustraciones de estos libros me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por lo que veo las novelas gráficas se están poniendo muy de moda. Será cuestión de que un día me ponga con ellas.
    Me alegro de que te gustara. Creo que también lo leería pero ojalá la historia estuviera al nivel de las ilustraciones. Entonces sería genial.
    Un beso y gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia! El cuento de La Reina de las Nieves es de mis favoritos desde hace años, si que sirvió de inspiración para Frozen pero la historia final dista bastante de la original. Tengo que echarle un vistazo a este cuento porque tiene pinta de ser espectacular :D

    Feliz finde!

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero ya sólo por la ilustración de la portada... me lo apunto :P
    Lo raro de una adaptación de Disney es que se pareciera a la historia original :(
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!