22 octubre 2014

Origin, Jennifer L. Armentrout

Origin, Jennifer L. Armentrout
Traductor: Miguel Trujillo
Editorial: Plataforma Neo
406 páginas
Tiene spoilers de libros anteriores

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?
(Texto extraído de la contracubierta del libro)


Lo he dicho en reseñas de libros anteriores de esta saga: adoro la serie Lux, me parece increíble, pero no sé qué tiene que no me terminan de enganchar los libros. Es una historia que disfruto más una vez leída que durante el proceso, una historia que me gusta mucho, que he recomendado mucho, con la que he fangirleado mucho, pero que luego, mientras leo, no termina de brillar tanto como esperaba. El último libro, Opal, me dejó un tanto insatisfecha, me pareció el más flojo de todos, un libro más bien de transición con un final de infarto. Origin ha sabido recompensarme y lo considero, hasta ahora, el mejor de la saga.

Origin tiene acción, mucha acción, tiene muertes (y de personajes interesantes), tiene amor y escenas preciosísimas, tiene personajes nuevos que despuntan muy bien y tiene, una vez más, un final inesperado que te deja con el corazón a mil. Sí, me ha gustado Origin, y aunque la primera mitad me ha parecido que tiene un ritmo irregular, la segunda ha compensado con creces. En esta parte de la saga podremos, al fin, presenciar la relación de Daemon y Katy en todo su esplendor; la pareja ha madurado mucho, su relación ha madurado mucho, y ahora se muestran más seguros de su amor, más confiados, pero sin perder ese tono sarcástico que tienen sus conversaciones que tanto me gusta. Creo que las conversaciones de esta parejita es lo que más me gusta de la saga. Además, en este libro, contaremos con algo que no habíamos tenido en los anteriores: Daemon se vuelve narrador y veremos la historia a través de sus ojos, comprenderemos al fin qué es lo que siente el alienígena por Katy y cómo de intensos son sus sentimientos. Si Daemon es genial en los libros anteriores, en este no podría ser más perfecto.

-¿Pensábais que encerrarme en la comunidad era la mejor opción?
-Pensábamos que...
-¿Pensábais que podríais detenerme? -El poder salió disparado desde mi cuerpo, golpeando la puerta detrás de Dawson, sacándola de sus goznes y lanzándola al interior de la casa-. Reduciré el mundo a cenizas para salvarla.

En cuanto a esos personajes interesantes que he mencionado, además de todos los que forman parte de Dédalo, destaca uno en especial: Archer, uno de los soldados de la institución que se encarga de Katy. Este personaje guarda una sorpresa y tengo la sensación de que tiene mucho más que ofrecernos. También conoceremos mejor a Luc (¡que me encanta!) y a Paris en este libro, y, como he dicho, también diremos adiós a otros tantos personajes. Me parece un acierto que la autora decida tachar de la saga a algunos de los personajes, eso hace la trama más creíble, pero lo cierto es que la he visto un tanto benevolente dentro de lo que cabe. Aparte de Daemon y Katy, que son los que brillan de verdad en el libro, hay que destacar a Dee, que vuelve a ser esa Dee que tanto me gustaba al principio de la saga y que me ha hecho reír en más de una ocasión con sus ocurrencias; y también a Dawson y a Beth, que anteriormente no habían captado mi atención, pero que en este libro me han resultado adorables.

Hay un par de cositas que no me han gustado del libro que pasan de cara al final, dos cosas que me parece que se están convirtiendo en un tópico (sinsentido, porque no le veo ni pies ni cabeza) en algunas novelas juveniles románticas de corte paranormal y que a mí no me gusta en ninguno de los casos. Me parece que este detalle, sobre todo uno de ellos relacionado con los protagonistas (al otro le  veo un poco de más sentido puesto que creo que va a dar juego en el próximo libro), sobra, que a la autora se le ha ido un poco de las manos, que no era necesario. Aparte de eso, repito, Origin, para mí, es el mejor libro de los cuatro que, por ahora, ha publicado la editorial.


Después de la pequeña decepción que me llevé con Opal, en Origin me he encontrado una evolución muy favorable en la historia: hay más acción, los personajes maduran, las escenas románticas se vuelven más sólidas, se nos revelan más secretos, detalles y se nos introduce un nuevo concepto, el de los orígenes, que me parece muy interesante. 

♬ Reseña de Onyx 
Reseña de Opal 

11 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, pues a mí es el que menos me ha gustado de los cuatro. No llegó a engancharme y aunque la trama es interesante y demás, no lo disfruté tanto como los anteriores. Y si encima le sumo las dos cositas esas crepusculeras del final... Espero que Opposition me guste más, la verdad.

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  3. A mi Opal no es que me defraudara pero si que hubo una diferencia con los anteriores, aún así tengo muchísimas ganas de leer este, y me alegro de que mejore la historia ;)
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este cuarto libro no es que no me gustase, pero no me terminó de enganchar tanto como los otros de la saga. Aún así espero con fervor el próximo jaja.

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este cuarto libro no es que no me gustase, pero no me terminó de enganchar tanto como los otros de la saga. Aún así espero con fervor el próximo jaja.

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ A mi también me encantó este libro y estoy segura de que Oppossition será aún mejor *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leer esta novela. A ver qué me parece ese detalle final que a ti no te terminó de gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro maravilloso :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro pues los demás que he leído de esta saga me encantaron.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Tengo que empezar esta saga, a la que le tengo muchas ganas, pero tengo tantos libros que quiero leer, que no me da tiempo.
    Genial reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    No tengo tantas ganas de leérmela, pero lo leeré. ¡Muy buena reseña! :)

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!