07 noviembre 2014

La probabilidad estadística del amor a primera vista, Jennifer E. Smith

La probabilidad estadística del amor a primera vista, Jennifer E. Smith
Traductora: Laura Vidal
Editorial: Suma de letras
268 páginas

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas... Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.
(Texto extraído de la contracubierta del libro)



La probabilidad estadística del amor a primera vista, con ese título tan largo y curioso, ha resultado ser una lectura ligera, sencilla, entretenida, enternecedora y más que agradable. No es la novela del año (aunque ya hace un tiempo que se publicó) y he leído historias similares mejores, pero en el momento en que la leí (pleno mes de agosto y con un calor horroroso) necesitaba algo así. No me voy a extender mucho, pues el libro es bien corto y lo que tengo que decir puedo hacerlo en un par de párrafos, así que vamos allá.

Cuando terminé esta novela lo hice con una sonrisa en los labios. Es una historia muy mona, agradable, que se lee muy fácilmente y que se disfruta. La autora nos cuenta en pocas páginas cómo es la vida de Hadley y cómo se desarrollan las próximas veinticuatro horas, y lo hace alternando presente y pasado, lo que hace la lectura más llevadera, puesto que contar solo lo que pasa en veinticuatro horas del tirón quizás resultara aburrido, pero al intercalarlo con vivencias de la protagonista del pasado y explicaciones de cómo es su situación familiar hace que todo sea mucho más interesante. Hay una historia de amor bonita, que puede pecar de demasiado rápida y repentina, pero que, en este caso, sí me ha convencido. Pero no solo es una historia de amor, los protagonistas tienen que lidiar con situaciones actuales difíciles.

-Por eso volar es tan genial -aseguró Oliver-. Estás atrapado en un sitio sin posibilidad de elegir.
Hadley le sonrió.
-Hay lugares peores donde quedarse atrapado.
-Eso está claro -dijo Oliver metiéndose la última galleta en la boca-. De hecho, ahora mismo no me gustaría estar en ningún otro lado.

Si bien la romántica es la trama predominante, a mí no es la que más me ha gustado, pues me parece todavía más interesante y más bonita la trama familiar de Hadley y la relación que tiene con su padre. La chica va a Londres a asistir a la boda de su padre con una mujer a la que no conoce. No se lo toma muy bien, puesto que su padre las dejó solas a ella y a su madre, fue el culpable de todo y nunca se lo perdonará. Pero, poco a poco, vamos viendo una evolución en esa relación y me parece maravilloso cómo la autora trata este tema y cómo termina la cosa. Es lo que más he disfrutado y lo que más me ha emocionado del libro. 


Este es un libro ligero, con una historia sencilla y breve que se lee con rapidez y que te deja un buen sabor de boca. Puede que la protagonista sea egoísta y fría, pero también es fácil entender su situación y lo importante es la evolución que sufre. Tiene una trama romántica bonita, pero mucho más lo es la familiar. Definitivamente, una buena elección para leer entre lecturas más densas, cuando lo que apetece es desconectar y leer algo ligero.

17 comentarios:

  1. Lo tenía perdido entre mis pendientes, pero después de que se haya confirmado que va haber película, lo tendré que tener en cuenta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. me llama mucho este libro y me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo desde hace tiempo en mi larga lista de libros pendientes, lista que no hace más crecer y crecer :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la cogí también en el momento indicado porque, a pesar de no ser nada del otro mundo, me gustó muchísimo. La tengo toda llena de post-it :3

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues lo tengo desde hace mucho y aún no le he dado una oportunidad. A ver si me animo que las historias sencillas también sientan muy bien.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia pero me ha llamado la atencion, es lo que necesito en algunos momentos. Lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado para el Premio Best Blogger ^^
    http://wonderlandaboutbooks.blogspot.com/2014/11/premio-best-blogger.html

    Saludos :) x

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leermelo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Solo he leído dos reseñas de este libro. La tuya y una que lo dejaba super mal. :/
    Estoy un poco confusa así que ya veré si lo leo o no. Aunque tampoco parece que sea una lectura trascendente.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Lo tenía entre pendientes en el lector pero, se me estropeó y perdí todos los archivos (vaya gracia)... Y no había vuelto a pensar en ella hasta ahora que he visto tu reseña... Lo apuntaré de nuevo a la lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo terminé hace dos días y no sé porque no me terminó de convenver, le faltaba algo. Reconozco que la trama es curiosa y bien pensada y me pensaba que me gustaría de inmediato pero se me hizo pesado... Me alegra que a ti no te haya pasado. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,

    Cuando salió me llamaba mucho la atención pero con el tiempo he ido perdiendo un poco de interés. De todas formas me gusta que haya algo más detrás de la trama romántica :) A ver si más adelante le doy una oportunidad

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo me hice con este libro al poco de salir y me pareció una auténtica monada. Aunque efectivamente se ve venir cómo va a terminar, es la típica novela que te alegra un poquito el día :3

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que aunque me lo recomendaron aun no me convence,no se porque igual más adelante le doy una oportunidad. Eso sí, la portada me parece preciosa. ¿Es el primero o el segundo?

    ResponderEliminar
  16. Arantxi, es libro único, no tiene segunda parte. Hay otro libro de la autora con una cubierta similar, pero cuenta otra historia distinta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!