26 diciembre 2014

The Art of Lainey, Paula Stokes

The Art of Lainey, Paula Stokes
Editorial: HarperTeen
Lengua: inglés
384 páginas

Jason acaba de cortar con Lainey delante de sus amigos en mitad de su jornada laboral. La chica, destrozada, piensa que su vida no tiene sentido sin él y comienza a idear un plan para recuperarlo. Ayudada por una de sus mejores amigas, empieza a leer y estudiar el  libro El arte de la guerra, en el que encontrará estrategias que le enseñarán cómo volver a ganarse el amor de su ex.


Lo primero que pensé al ver esta novela fue que sería un chick-lit divertido y con grandes dosis de romance que me haría pasar unos momentos divertidos y agradables. No obstante, me he encontrado una novela muy, muy juvenil, más orientada al público femenino, que tiene un tema muy infantiloide y está llena de tópicos. 

La trama gira en torno al plan de la protagonista de recuperar a su novio, sus lamentaciones asegurando que no puede vivir sin él. Ya de por sí es un tema que no me gusta, ni mucho menos cómo se trata. Me parece bien que la chica esté destrozada, pero un poquito de dignidad y amor propio, por favor, que se entera de que él está con otra y sigue empeñada en recuperarlo. No me ha gustado la personalidad de Lainey, y ella es el ochenta por ciento de la historia, por lo que no hay salvación posible. No obstante, y a pesar de que a la novela le cuesta arrancar y es un tanto lenta al comienzo, en la parte final se pone muy interesante y admito que tiene un final precioso que consiguió conmoverme. Es muy predecible desde el minuto cero, no puede existir otro final posible, pero aun así es muy bonito.

No creo que la idea sea mala del todo, pero pienso que la autora podría haber enfocado de otro modo el tema, haber creado a una protagonista un poco más orgullosa, a pesar de que siga queriendo a su ex. Es muy fácil odiarla desde el principio, porque es la típica chica popular, guapa, engreída y fría; ella y su novio eran lo más en el instituto y los dos hacían una pareja de revista, por eso le cuesta tanto hacerse a la idea de que ahora ya no son Jason y Lainey, ahora solo es Lainey.

No obstante, también tiene aspectos positivos. El que más, el final, como ya he mencionado. También el chico (no el ex, otro chico que trabaja con Lainey), que tiene una historia muy interesante; y su hermana pequeña (la de este chico) que es completamente adorable.


No es un mal libro, pero tampoco tiene nada destacable. La protagonista es superficial y un tanto detestable, más allá de su evolución; la trama no engancha hasta casi el final y, aunque tiene detalles positivos, estos quedan eclipsados al hacer una valoración global de la lectura.

6 comentarios:

  1. Bueno, no lo veo mal pero si flojillo para tener tanto pendiente como yo, así que por ahora no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho, a mí eso de que ella no pueda vivir sin su ex y se proponga recuperarlo incluso cuando él está ya con otra... ¡Un poquito de amor propio, por favor! Así que este lo dejo pasar.

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  3. Vaya, siento que no te haya gustado el libro. Yo no lo conocía, pero por lo que cuentas... se me quitan las ganas de leerlo, la verdad.
    Espero que tengas más suerte con tu actual lectura, guapa.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te haya gustado. Yo es que lo de leer en inglés..... Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  5. Al leer la sinopsis he pensado lo mismo que pensaste tú. Pero leyendo tu reseña la verdad es que parece una historia que decepciona, para empezar eso de que se proponga volver con él incluso sabiendo que está con otra.. la dignidad, ¿donde?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero me llama la atención aunque luego me encuentre con tramas infantiles como bien dices tu y reniegue de haberlo leído xD Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!