19 enero 2015

Pesadillas: Peligro en las profundidades, R. L. Stine

Pesadillas: Peligro en las profundidades, R. L. Stine
Traductora: Natalia Navarro Díaz
Editorial: Hidra
117 páginas

¡Bajo el agua no puedes gritar!
Mientras visita a su tío, el doctor Deep, en una pequeña isla caribeña, Billy decide explorar las profundidades marinas, ignorando todas las advertencias que le han hecho para que se mantuviera lejos de la barrera de coral.
Ahora, lejos de cualquier tipo de ayuda, le persigue un depredador mitad humano, mitad tiburón.
(Texto extraído de la contracubierta)


¿Quién no conoce esta serie? Porque yo la considero una las más importantes de mi infancia. Debo confesar que yo nunca leí un libro de Pesadillas porque ya desde pequeña he sido una miedica, nunca me han ido las historias de terror, pero sí tenía amigos que los leían y alguna vez vi un capítulo de la serie de televisión. También recuerdo cuando estaba en el cole y nos llevaban a la feria del libro, ver los libritos tan coloridos de esta saga en las mesas de las casetas. Han tenido que pasar unos cuantos años para que yo coja estos libritos, aunque el encuentro no ha sido casual porque, si os habéis fijado en el apartado de los datos, quizás el nombre de la traductora os suene.

Me encanta que la editorial Hidra haya decidido reeditar los libros de la saga, me encanta haberlos descubierto y me encantaría tenerlos todos conforme vayan saliendo. No sé por qué no me atreví a leer ninguno de pequeña, no dan tanto miedo (tal vez hace años sí me lo daría) y creo que influye más el valor sentimental que lo que es el libro en sí, pero lo cierto es que estos relatos me parecen geniales, un buen gancho para que los pequeños de la casa se aficionen a la lectura. 

En este libro en particular nos encontramos con todo un mundo de las profundidades: sencillos peces, tiburones, rayas, sirenas y hasta monstruos marinos. No da mucho miedo, aunque seguro que los niños se enganchan a la historia, se pegan algún que otro repullo con la de cosas que le pasan a Billy, el valiente protagonista, y se ríen con Sheena, su hermanita metomentodo. Además, al final del libro se incluyen una serie de curiosidades, actividades e historias de lo más interesantes. Esta serie yo no me la pierdo, aunque ya no sea una niña. 

8 comentarios:

  1. Buenas.
    Yo los tengoo!! Me gustaban muchísimo, como no había gran cosa en esa época los compraba como sugus XDD
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo veía la serie de pequeña, y hace poco estuve ojeando los libros (que si no me equivoco son muchísimos). No me atreví con ellos justamente por eso, pero quizás debería empezar a leer alguno suelto.

    ResponderEliminar
  3. no me llama mucho, y no recuerdo la serie... ¿?¿?¿ pero bueno, me lo miraré a ver qué tal ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Yo no recuerdo una serie tal y tampoco me suena el libro, por tanto :(. Aunque pinta interesantillo como para curiosear un poco, no me llama demasiado, a decir verdad xD. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Hacía mil años que no veía nada de esto, ni sabía que seguían... gracias por la info.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no conozco esa serie xD ya la verdad es que no me llama :(

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo recuerdo esta saga, pero nunca la leí.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!