07 enero 2015

Princesas al ataque: El secreto de los reyes, Carlota Echevarría

Princesas al ataque: El secreto de los reyes, Carlota Echevarría
Ilustraciones: Núria Aparicio
Editorial: La galera
204 páginas

Mira y Denébola están decididas a averiguar la verdad sobre sus padres. ¿Qué hacen en sus misiones secretas? ¿Realmente son espías como ellas creen? Por otra parte, han intentado asesinar a la reina Elia, y Altrono viajará a Piedra Luna para ayudarla a descubrir al culpable.
(Texto extraído de la ficha en la web de la editorial)


Este ya es el tercer libro de esta serie, la tercera aventura de estas singulares y divertidas princesas. En este caso se enfrentan a un misterio que ya viene nombrándose desde el primer libro y este es desvelar el secreto de en qué trabajan sus padres, que siempre van vestidos de negro y tan misteriosos se comportan con respecto a ello. Por otro lado, tendrán que ayudar, junto a Altrono, a descubrir quién ha intentado asesinar a la princesa Elia, aunque se tengan que meter en algún que otro lío en el camino.

Estas princesas me tienen en el bote, no lo puedo negar, y es que son de lo más divertidas y un modelo que considero muy atractivo para las más jovencitas de la casa: son decididas, valientes y un poco traviesas, pero sobre todo leales. Yo no dudaría un segundo en regalar estos libritos si conociera a niñas de unos nueve años (más o menos), lo que sí he hecho es hablarle de ellos a mis hermanas que son maestras, porque son una monada y estoy segurísima de que las peques los van a disfrutar. Y sí, estoy hablando de niñas, en femenino, porque considero que al tratar de princesas pueden estar más enfocados a ellas, pero también hay bandidos, y jefes de guardia, y montones de aventuras, por lo que también me parecen atractivos para los niños.

Me queda el cuarto y, por ahora, último libro de la serie, que ya tengo en casa y que no tardaré en leer. Estoy deseando saber qué se cuece en esa historia, porque no tengo yo tan claro que el tema de la princesa Elia haya quedado bien cerrado en este libro.


♬ Reseña de El cofre mágico ♬ 
♬ Reseña de El misterio del reloj de agua ♬ 

7 comentarios:

  1. Hola! Qué preciosidad de libros! Ya estoy deseando que mis primos sean más grandes para regalarles este tipo de libros y poderselos leer ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No los conocía, pero los tendré en cuenta por si tengo que regalar algo a algunas pekes, y así aprovechan a leer.

    Gracias por la info ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene de ser divertidos estos libros ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me he leído el primero y no creo que tarde en hacer lo propio con el segundo porque me hizo pasar muy buen rato.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece un libro precioso, me lo anoto!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Natalia!
    Yo ya los he leído y me encantan. Adoro a Mira y Denébola, y también a Altrono. Me encantan estas historias que Carlota ha creado, y no me importa que sean infantiles, la verdad, porque yo disfruto mucho de ellas.
    Me alegro de que a ti también te gusten.
    ¡Un besote! ♥︎

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!