20 abril 2015

Fotoreseña La volátil. Mamma mia!, Agustina Guerrero

La volátil. Mamma mia!, Agustina Guerrero
Editorial: Lumen
144 páginas

Estar embarazada. Encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría. Antojos. Lágrimas. Vómitos. Sueño. Estrías. Ecografías. Panza. Un libro que te sumergirá en páginas amnióticas.
(Texto extraído de la contracubierta)


Agustina Guerrero y Moderna de Pueblo son dos autoras que llevan bastante tiempo en mi wishlist. Me encantan estos cómics llenos de humor que te hablan de la vida misma. Al final compré este en la feria del libro, no había ninguna de las otras novelas que quería, y ni siquiera lo compré para mí, sino para regalárselo a mi hermana, que está embarazada. Antes de dárselo a ella me lo leí, tardé un rato en hacerlo, quizá media hora y porque me gusta mirar bien las ilustraciones. Me parece de lo más simpático.

No puedo sentirme identificada en primera persona con la protagonista porque nunca he estado embarazada, pero sí observo a mi hermana y a su marido y he vivido algunos momentos relacionados con el embarazo que aparecen en el cómic (por ejemplo, lo de la compra del carrito). Es de lo más divertido, ¡de verdad que sí!, aunque visto lo visto, dan ganas de pensárselo antes de tener un bebé (nada, es broma, si al fin y al cabo es una tontería comparado con la recompensa de después [supongo]).


Me parece un libro estupendo para regalar a unos futuros padres porque seguro que se sienten muy identificados y se echan unas risas (o unas lágrimas) leyendo la historia de Agustina Guerrero. Las ilustraciones son geniales, ¡divertidísimas!, y me parece que el humor que impregna la historia es muy adecuado. 

La historia nos cuenta desde el test de embarazo, las dudas, los miedos y la felicidad; esa mezcla de temor por lo que supone tener un hijo, de rechazo por no querer estar embarazada y de felicidad porque hay vida dentro de ti, hasta  el momento justo antes del parto. Se divide el libro en tres partes, los tres trimestres del embarazo y la autora nos cuenta cómo es el comportamiento de los padres, las sensaciones de la embarazada, los miedos e inseguridades, los altibajos y los cambios, y también cómo lo vive el futuro padre. Muy detallado todo y también muy exagerado para provocar la risa.


Me apunto Diario de una volátil, otro de los cómics autobiográficos de esta autora, para comprármelo, porque estoy segura de que me va a encantar. Mamma mía! lo he disfrutado mucho a pesar de no vivir la historia en primera persona. Es una apuesta segura para alguien que esté esperando un bebé, pero no solo para la madre, también para el padre, puesto que este cómic te cuenta la historia de la pareja, tanto las experiencias de ella como las de él.

6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a alguno de estos libros porqe me encfantan los dibujos!!
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Leí hace tiempo Diario de una volátil y me gustó muchísimo. Tiene un estilo peculiar pero maravilloso.
    Me apunto este para cuando llegue el momento :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Justo vi éste libro el otro día y me entraron muchísimas ganas de hacerme con él. Tiene pinta de ser muy divertido y precioso *-*

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de echarle un ojo o dos que el anterior me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tan genial como el primer libro :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Quiero este libro!, se ve que es precioso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!