22 junio 2015

Club de lectura AL

¡Buenos días! Desde hace unos meses hay un tema que me ronda la cabeza, y es organizar una especie de club de lectura aquí en el blog. Después de darle muchas vueltas, decidí no hacerlo porque no sabía cómo funcionaría; esto de las lecturas conjuntas no siempre es bien recibido y a veces es más latazo que otra cosa. No obstante, cuando os pedí sugerencias para mejorar el blog algunos me dijísteis que estaría bien organizar lecturas conjuntas. Y de nuevo la idea del club de lectura volvió a rondarme. Puse una encuesta en el blog y la idea fue muy bien acogida, así que he decidido lanzarme a la piscina y probar. Por ahora, más bien llamémosle proyecto piloto, ¿vale?, ya que depende de como salga este primero se seguirá haciendo o no.


Os cuento mi idea: lo que he pensado es hacer un club de lectura estacional, porque lo último que quiero es que esto se vuelva pesado y agobiante. La intención es hacer una lectura conjunta por cada estación del año, es decir, cada tres meses. Ahora tocaría la lectura conjunta del verano. He pensado en organizar una encuesta en la sidebar con varias opciones de lectura y que todos votemos la que nos apetece más, así el libro lo elegiríamos entre todos. La encuesta estaría más o menos una semana puesta y, a la semana siguiente, haría una entrada con la lectura elegida, el plazo de lectura (he pensado en un mes, ¿qué os parece?) y un formulario para que la gente vaya dejando los enlaces a las reseñas que haga en su blog. En esa entrada podéis apuntaros todos los que queráis mediante un comentario. No quiero que este sea un club de lectura restrictivo, prefiero que se apunte el máximo número de personas, así que no habría ningún punto obligatorio: podéis tener blog o no tenerlo (si no lo tenéis y queréis participar, ¡bienvenidos!, lo interesante es ir comentando el libro), podéis tener redes sociales o no tenerlas (si no queréis comentar por twitter, pero queréis participar para colgar después la reseña y comentar la lectura mediante comentarios en la entrada, ¡pues también bienvenidos!). Vaya, que lo interesante es que todos leamos un mismo libro y lo vayamos comentando y luego colguemos la reseña, pero todo esto es opcional. En el formulario podríais dejar el enlace a la reseña y, cuando acabe el plazo, en la entrada informativa de la lectura conjunta yo pondría todos los enlaces a las reseñas. ¿Qué más? Me parece interesante ir comentando la lectura por algún sitio, y el único que se me ocurre es twitter, ¿qué os parece? También se puede hacer en la entrada del club de lectura, pero quizás twitter sea más dinámico, ¿no pensáis? Aunque se puede comentar por los dos sitios por si alguien no tiene twitter. Estoy abierta a sugerencias. El hashtag lo diría en la entrada informativa de la lectura. Y creo que está ya todo explicado. Decidme, ¿qué os parece?, ¿os gusta la idea?, ¿cómo mejoraríais la dinámica? 

Por lo pronto, ya he habilitado una encuesta en la sidebar para que podáis votar la primera lectura del club de lectura de verano. Dejaré la encuesta hasta el domingo y el lunes colgaré una entrada con toda la información para que os apuntéis y comencemos. Los votos que contarán serán los de la encuesta, no los de los comentarios de esta entrada.

EDITO para comentar que he creado una página de facebook para poder comentar las lecturas por allí: https://www.facebook.com/clubdelecturaal/

Estas son las opciones: 

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece una idea genial :D ¡Yo me apunto! Además, has organizado muy bien los plazos y creo que a todos nos vendrá bien ^^ Yo ya he votado por el libro que me gustaría leer (me gustaría leer los 4 pero he votado por el único que tengo jajaja si sale otro no podré participar T_T). Así que nada...esperaré a que subas la entrada :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te guste la idea :) A ver qué tal sale, estoy abierta a sugerencias :) Lo de los plazos me parece mejor hacerlos más extensos para no meter prisas. A ver qué libro sale ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado la idea, siempre he querido hacer una lectura conjunta y por lo plazos, la obra elegida o por alguna razón que en el momento fue importante, no he sido capaz de participar en ninguna.
    Así que nada, si todo va bien, tienes a alguien dispuesto a participar y por supuesto, una seguidora más en tu blog ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien que te guste la idea :) Espero que puedas participar.

      Eliminar
  4. Buenas!! muy buena idea! :D ahora mismo estoy un poco mucho liada, pero a ver si me puedo unir más tarde, o participar de alguna manera ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea. Los plazos son muy extensos, así que a lo mejor te puedes unir ;)

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! ^^
    Aish me gusta mucho la idea, así que estaré esperando a ver que libro sale y así poder leerlo.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial, Natalia. Creo que las lecturas conjuntas son una buena forma de establecer lazos entre lectores, así que me gusta mucho la iniciativa. Yo no sé si podré apuntarme a esta primera, pero echaré un vistazo a ver si encuentro el libro que elijáis en la biblioteca. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Marina, es genial disfrutar de una lectura junto a otras personas. A ver si te puedes apuntar ;)

      Eliminar
  7. Hola!
    Desde ya te sigo y me apunto a esta idea. Esta genial... Todavia no se por cual votar ya que no tengo ninguno jajaja pero pues hago lo posible por conseguirlo cuando se anuncie. Estaré pendiente.
    Un Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ;) Espero que te apuntes.

      Eliminar
  8. Hola!
    Me parece una idea fantástica sobretodo porque los plazos son amplios :D Lo de twitter está bien. Otra idea, sería que crearas una pagina de Facebook para el club de lectura y comentar por ahí.
    De momento me apunto y ya he votado un libro.
    Espero que el proyecto vaya fenomenal
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es una buena idea lo de facebook. Lo apunto, ¡gracias!

      Eliminar
  9. Hola!! aiii me encanta la idea, así que me apunto! Ya vote por el libro que más ganas tengo de leer ^^ Twiiter esta bien pero wassap o facebook que tiene chat directo tampoco serían malas opciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que te puedas apuntar ;) La idea del facebook me gusta.

      Eliminar
  10. Me encanta que hagas LC ^^
    Aunque esta primera vez no sé si me apuntaré pues de los libros hay 3 que ya he leído xD
    A ver cual sale y sino me apunto a otras que hagas :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo! Qué casualidad que hayas leído ya tres, a ver si sale el otro y te puedes apuntar ;)

      Eliminar
  11. Hola! Buena idea, de momento no me apunto ya que me espera un mes bastante movidito pero para más adelante lo tendré en cuenta ;) Que disfrutéis, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a la próxima sí te puedas apuntar ;)

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!!

    Yo me apunto, espero poder cumplirlo además al ser un mes entero de lectura siempre puedes sacar algún ratillo para leer.

    Ya he votado el libro que me gustaría pero va ganando otro que también tengo ganas de leer así que genial.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Sí, en un mes da tiempo para leerlo seguro :)

      Eliminar
  13. Me encanta la idea!! Así que me apunto! Voy a votar :D
    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. No voy a votar porque no se si tendre el libro que salga para cuando sea el club de lectura pero le tengo muchas ganas a Reiniciados. Cuidado, no mires atras ya lo lei hace unos meses y me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a ver si te puedes apuntar cuando empiece :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!