06 junio 2015

Favoritos de mayo

El mes pasado comencé una sección que me está gustando mucho redactar en el blog. En ella hablo de mis favoritos del mes en diferentes categorías que, quién sabe, puede que vaya modificando según mis necesidades durante los meses. Os dejo mi lista de favoritos del mes de mayo:

LIBRO

Elixir. No es una novela, sino un relato corto, y se sitúa entre el tercer y cuarto libro de la saga Covenant. A mí me ha encantado por varias razones: porque la saga en sí me gusta mucho, porque la autora me parece de las mejores en literatura juvenil que hay por el momento y sigue sorprendiéndome y porque este relato está narrado por Aiden, el chico, y me ha gustado mucho poder conocer sus sentimientos.

PERSONAJE

Tobias, de la saga Divergente. Estaba entre Aiden y él, pero al final he elegido a Tobias tal vez porque he estado más inmersa últimamente en la saga Divergente que en la Covenant y he tenido más ración de Tobias que de Aiden. Este personaje me gusta mucho, me ha encantado desde el libro uno hasta el final y sé que es un protagonista que recordaré siempre con cariño.

CUBIERTA

Disonancia. ¿Puede ser más bonita esta cubierta? A mí me tiene enamorada, y seguro que cuando la vea en físico me gustará aún más. Ya hablé de ella en una entrada, pero vuelvo a repetirlo: me encantan los colores, es lo que más me gusta de ella, me gusta lo elegante que es, lo sencilla; no tiene ningún elemento que destaque y aún así me parece perfecta. Me gusta la sutileza de las estrellas que se adivinan en el fondo, me gusta la tipografía del título y cómo está representada. Vaya, que es una maravilla.

PELÍCULA

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso. Me ha resultado muy difícil elegir película del mes porque he visto tres que me han encantado. Las tres son de géneros muy diferentes y en esta ocasión he elegido la cómica. Quería ver esta película porque, cuando fui a EE.UU., en el avión, la amiga que me acompañaba la estaba viendo y no dejaba de reírse. Me dijo que era genial, así que le di una oportunidad, y estoy totalmente de acuerdo con ella. La película es divertidísima, tiene unos puntos muy buenos y hubo momentos en los que hasta se me saltaron las lágrimas de la risa. Los personajes son todos geniales, pero Alexander, el protagonista, me gustó muchísimo.

RANDOM

No puede haber otro random más que este, y es que, por si no lo sabéis (aunque ya lo mencioné), ahora mismo soy superfeliz. La razón es que he sido tita de una niña preciosísima que me tiene embobada y me ha robado el corazón. El random de este mes no puede ser otro que mi pequeña Valeria.

10 comentarios:

  1. Divergente no es una trilogía que vaya a recordar, me pareció bastante floja, pero de todos sus personajes yo también me quedo con Tobias. Para mí es el más interesante de todos. Por cierto, tengo que leerme pronto "Cuatro".

    A mí también me hizo mucha gracia la película, es muy entretenida. Yo me quedo con el padre. Es que me encanta Steve Carell :)

    Felicidades por tu sobrinita ^-^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mary-chan: Yo también tengo ganas de leer Cuatro :)
    Uau, el padre tiene unos puntos buenísimos también, ¡es que la peli es genial!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Entre Tobias y Aiden es difícil elegir, pero me quedo con Tobias ^_^ sobre todo después de terminar la trilogía :'(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en la portada de Disonante... Es taaan, pero tan bonita ♥.♥
    Te entran ganas de leer el libro solo con verla.
    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  5. esther: sí, sí, dificilísimo. Ya veremos cuando lea Apollyon si sigo prefiriendo a Tobias :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Never Give up: ¿a que sí? Es que los colores son geniales :D

    ResponderEliminar
  7. Amo la saga de Divergente y amo a Cuatro!!!! Que personaje más increible.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!
    De tus favoritos comparto el de la portada de Disonancia, además le tengo muchas ganas al libro!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. MonTse: ¡Qué ganas de leer el libro de Cuatro! :)

    ResponderEliminar
  10. Atthis: Es una monada, los colores me encantan :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!