05 agosto 2015

Balance del club de lectura de verano

¡Buenas tardes! Lo que empezó siendo una idea desestructurada en mi cabeza a la que no veía cómo darle salida acabó en un proyecto gracias a vuestros ánimos. Ya sé que no es nada original en esto de los blogs organizar lecturas conjuntas, pero lo que yo quería hacer era algo más constante, un club de lectura que se repitiera y en el que todos participáramos a la hora de elegir libro. Por eso nació el club de lectura estacional de Arte literario, del que ya ha terminado la primera edición, la de verano. Y por eso esta entrada, porque quería comentaros qué tal ha ido.


La lectura elegida fue Desde que te fuiste, de Morgan Matson, y permitidme que os diga que no podía haber salido una novela más acertada. En verano apetece leer libros ligeros, sencillitos y, a poder ser, veraniegos, y todo eso es Desde que te fuiste. Se apuntaron nueve personas y, aunque no todas han participado activamente, sí que ha estado el hashtag de twitter con movimiento. Me alegra que me escribáis diciéndome que os ha gustado la experiencia, que apoyéis que se haga pronto otra lectura conjunta. Me encanta que haya salido mejor de lo que esperaba, pues pensaba que sería un desastre y no ha resultado así. 

Se han publicado seis reseñas por el momento. Y digo por el momento porque sé que alguna más saldrá en estos días. Os las dejo a continuación por si queréis echarles un vistazo:

Natalia | http://www.arte-literario.com | @natalia_blogAL

Lidia | http://miradadearcoiris.blogspot.com.es/ | @LidiaRosa28

b00kshelves | http://b00kshelves.blogspot.com.es | @b00kshelves

Jeny | http://loquefuedella.blogspot.com.es | @Loquefue_

Sandra | http://eltiempoentrelibros.com | @SanEntrelibros

Lo que no ha funcionado tan bien ha sido la página de Facebook, que apenas ha tenido movimiento, solo algunas cosas que he publicado yo y unos cuantos comentarios de los participantes. Por ello, he decidido eliminarla, porque la función de la página es que todos comentemos las lecturas y si no hay movimiento no tiene mucho sentido mantenerla. Facebook ha programado la eliminación para dentro de unos días, creo que son trece, así que la seguiréis viendo un par de semanas más, pero luego desaparecerá. Seguiremos por Twitter, que parece que funciona mejor.

Y esto es todo lo que quería decir. Quiero agradeceros haber participado en el club de lectura y haberle dado vidilla por las redes sociales. En otoño habrá una nueva edición, seguramente la programaré para octubre, así que a finales de septiembre empezaremos con las votaciones para elegir lectura. Estoy abierta a sugerencias, me encantaría que me dijérais qué es lo que os ha gustado y cómo podríamos mejorar esto para que la siguiente edición salga mejor. Como agradecimiento, a los que habéis participado, si os apetece, os quiero regalar un marcapáginas del blog. Escribidme un email con vuestros datos y os lo enviaré encantada (con algún que otro marcapáginas más). Y lo dicho, haced sugerencias, proponed mejoras, quiero que esto vaya a mejor.

12 comentarios:

  1. Ohh, me alegro que esta primera lectura haya ido tan bien :D Yo no me apunté porque hacía poco que lo había leído pero estaré atenta para el de otoño a ver si sale algún libro que tenga y aún no haya devorado y me apunto segurísimo, que a mí estas cosas me chiflan :P

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial, Vir! A ver si el libro que sale te interesa :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que haya salido bien esta primera lectura conjunta ^^ Yo no pude apuntarme porque no tenía el libro en ningún formato, pero si la próxima vez sale un libro que tengo y quiero leer, me apuntaré sin dudarlo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, la lectura fue genial y estoy segura que la de otoño saldrá mucho mejor, ya que en verano la gente suele estar de vacaciones etc. Yo estuve encantada de participar y espero poder hacerlo en otoño.
    Para lo de marcapáginas que datos necesitas?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que la disfrutaras :D
      Me tienes que enviar tus datos postales para enviártelo a casa.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me alegro de que la lectura haya salido bien! Las lecturas conjuntas son geniales, por lo menos para mi, que me encanta leer libros y poder comentarlos con alguien, ¿sino qué gracia tiene?
    Espero poder apuntarme a la próxima!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy entretenidas y dinámicas :) A ver si te puedes apuntar a la próxima :)

      Eliminar
  6. A mi Natalia me ha encantado participar en esta primera edición del club de lectura. ¡Y seguiré! Seguramente me veas en todos jeje me ha gustado compartir la lectura, a pesar de ser una novata en twitter jaja
    Te mando mis datos :) Muchisimas gracias por ese marcapáginas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, ¡te espero en la siguiente! :)

      Eliminar
  7. Hola guapetona! ^^ gracias a ti también por organizarlo! :D me ha gustado mucho, entre la posibilidad de elegir y el mes que tenemos para leerlo es perfecto xD lo de FB por mi parte últimamente cada vez lo utilizo menos, y en Twitter con el Hastag esta muy bien ^^ Así que para el siguiente, si no hay ningún cambio drástico en mi vida, me apuntaré también ^^ :D
    Ahora mismo voy a enviarte un email, (soy fancoleccionista de marca paginas :P)
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya ido tan bien :) El facebook por lo pronto está pendiente de eliminarse, así que para el próximo lo haremos todo por twitter :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!