01 agosto 2015

Café y cigarrillos para un funeral, Roberto Martínez Guzmán

Café y cigarrillos para un funeral, Roberto Martínez Guzmán
Versión ebook
Lectura exclusiva en: Serial Books (gratis y por entregas)

¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños?
El doctor Delfín Sánchez entra en la comisaría de Ourense la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca el último mes en que ya recibe una carta diaria con el plazo de muerte del 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezado a recibir coronas de flores para su entierro…
(Sinopsis del autor)


Me ha encantado tener la oportunidad de leer Café y cigarrillos para un funeral y encontrarme, de nuevo, con Eva Santiago, la que fue la protagonista de Muerte sin resurrección. Volvemos a encontrarnos con una trama policíaca: Delfín lleva un año recibiendo amenazas de muerte y el día fijado se acerca. Eva será la encargada de investigar el caso y de intentar dar con el futuro asesino de Delfín.

En este caso, se trata de un relato largo. El autor está publicándolo mediante entregas en la web de Serial Books y, además, ha organizado un reto para adivinar quién es el autor o la autora de las amenazas de muerte (podéis verlo en su web). Yo habría dado en el clavo en este reto, porque en cuanto se empezaron a presentar personajes sospeché de uno en concreto y, también, de cómo iba a ser la muerte. En lo que he fallado ha sido el motivo (aunque no al cien por cien), pero con lo demás he dado en el blanco. No obstante, no negaré que conforme avanzaba la trama también divagaba sobre otros posibles culpables, pero el final no me sorprendió nada. Sí diré que es un final muy coherente, que encaja a la perfección con la trama y con el resto de la historia y que no resulta forzado.

En cuanto al resto de la historia, me ha gustado mucho. Se lee con mucha fluidez, es bastante breve y engancha. La novela policíaca no es mi preferida, pero últimamente estoy encontrando títulos muy buenos. Este entre ellos.


Café y cigarrillos para un funeral merece mucho la pena y se puede leer perfectamente sin haber leído Muerte sin resurrección, ya que son casos totalmente diferentes, aunque yo recomiendo leer ambos, básicamente porque son muy buenos.

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña y felicidades por adivinar el final. En el reto, hasta el momento, nadie lo ha hecho. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues a mí se me ocurrió nada más conocer al personaje. Gracias a ti por permitirme leer la novela :)

      Eliminar
  2. Lo leeré en breve
    Tengo.ganas de reencontrarme con Eva.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. :o Tiene muy buena pinta! :D y acabo de ver la web y mola mucho.... me gusta la iniciativa
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!