06 agosto 2015

Recomendación del mes

Qué libro más maravilloso os recomendé el mes pasado. Se trata de Te daría el mundo, de Jandy Nelson, una novela que aprovecho para volver a animaros a leer, porque es maravilloso, de verdad. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Este mes la recomendación es de un álbum ilustrado, y es que estos libros me encantan. En esta ocasión es el de un clásico que, hasta ahora, no había leído. Lo sé, no tengo perdón.

Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Caroll (ilustrado por Rébecca Dautremer)

No me voy a enrollar mucho porque para eso ya está la reseña, pero sí os diré que este libro merece mucho la pena. De la historia, que no había leído, os diré que entiendo que no sea del estilo de todos. La de Alicia es una historia extraña, llena de sinsentidos, de disparates, de idas de olla. Pero es también una historia llena de imaginación, de citas que te hacen pensar. A mí me ha gustado mucho. Pensaba que el libro era más extenso y me ha sorprendido descubrir que en realidad es bastante breve. Se lee muy fácilmente y, además, esta edición, ilustrada por Rebecca Dautremer, es una delicia por las imágenes. El único inconveniente es que el ejemplar es gigante y difícil de sostener, pero hay edición de bolsillo, así que no hay excusa.

¿Lo habéis leído? ¿Esta u otra de las muchas ediciones que hay? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues aunque conozco más o menos la historia de Alicia, no he leído ningún libro (ni retelling ni nada parecido) porque sinceramente no me llama demasiado; y si, además, dices que la historia es algo extraña y tal, creo que puede ser muy compleja para mi jaja Así que creo que lo dejaré pasar, aunque se agradece la recomendación :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo veo un libro para todo el mundo, aunque a mí me ha gustado mucho <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído, aunque lo tengo en la estantería esperándome. Actualmente estoy leyendo Susurros, que está inspirado en este libro de Lewis Caroll, por ahora me está gustando bastante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Susurros me gustó bastante :) Me falta por leer la tercera parte ^^

      Eliminar
  3. Buenas! ^^ que ganas de tener este libro en mis manos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es preciosa, aunque yo esperaría a que salga el de Benjamin Lacombe, a mí me gusta mucho más que Dautremer ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!