21 septiembre 2015

En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick

En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick
Traductora: Eva Pérez Muñoz
Editorial: Libros de seda
416 páginas

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?
(Sinopsis de la editorial)


Leer este libro ha sido un soplo de aire fresco (en este tórrido verano), una alegría para mi espíritu y muchas cursiladas más. Me ha encantado En la puerta de al lado, me ha resultado uno de esos libros que te gustaría alargar y alargar y alargar porque no quieres que acabe nunca.

Si tuviera que escoger tan solo una palabra para definir la novela y lo que me ha hecho sentir sería DIVERTIDA. Me ha fascinado el toque de humor que tiene la trama, me he enamorado de los personajes principales, pero sobre todo me he quedado prendada de la familia de Jase. Los Garrett son una familia compuesta por ocho hijos, sí, ocho, y varios de ellos muy pequeños. Joel, el mayor, es el que menos sale y el que pasa totalmente desapercibido. Alice es una chica un poco rarita, siempre está saliendo con chicos diferentes y no le gusta comprometerse. Jase es el protagonista de la historia, un dulce de chico que no solo es guapo, atento, romántico y cariñoso, también le encantan los animales. Andy tiene catorce años y está empezando a tontear con un chico, está en plena etapa adolescente. Duff y Harry son unos terremotos, están todo el día chinchando a los demás. George es el más adorable de todos los niños del mundo, es un cerebrito y le encanta ver documentales y aprender de todo. Patsy es la benjamina de la familia, un bebé cuyas primeras palabras fueron tetita y popó. ¿No merece esta familia una oportunidad? Son los Garrett los que de verdad brillan en esta novela, son adorables, divertidísimos, encantadores. A mí me han robado el corazón por completo.

En cuanto a la trama romántica, es una preciosidad también, aunque no sea especialmente original ni tenga nada que destaque. Es una historia sencilla de dos chicos que se conocen y se enamoran. Viven puerta con puerta, ella es la típica niña de bien a la que no le falta de nada y tiene una madre estrafalaria, y él es uno de los ocho Garrett que viven al lado, una familia buena, pero humilde, con demasiadas bocas a la que alimentar. Su historia comienza sin complicaciones, sin preocupaciones, pero poco a poco van surgiendo trabas, como la indecisión de Samantha a la hora de hablar a sus allegados de Jase, o la negativa de su madre a que sigan adelante, y, más tarde, ese secreto que promete la cubierta y que pondrá la vida de los personajes patas arriba.


Qué preciosidad de libro y cuántas risas me he echado leyéndolo. Me encantaría ser uno de los personajes para poder formar parte de la vida de esos Garrett tan encantadores, una familia que te muestra qué es lo que de verdad importa en la vida. En la puerta de al lado es un libro precioso con una historia de las que se quedan en el recuerdo por los fantásticos personajes. 

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído este libro pero me apetece bastante hacerlo, y no sólo porque sea de mi género favorito, que también :D No sé cuándo lo leeré, teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tengo, pero yo estoy segura de que me gustará :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi género preferido, así que eso hará que lo disfrutes aún más :)

      Eliminar
  2. Pues no pinta mal pero tampoco me llama mucho
    no creo que me anime este año
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que encuentras lecturas que te atraigan más ;)

      Eliminar
  3. Entre las opiniones tan buenas que tiene, y que es de género romántico (aunque no trate solo de amor), las ganas que tengo de leerlo no son pequeñas. No veo el momento de ponerme con él :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es, sobre todo, romántica, pero es que tiene unos personajes fascinantes. A mí me ha divertido mucho.

      Eliminar
  4. Hola guapa! Coincido contigo, es una preciosidad de libro y la familia de él es genial, con el hermano pequeño me he reído mucho!!! Una historia preciosa.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. George es lo mejorcito de la historia, ¡me reí muchísimo con él! :D

      Eliminar
  5. Hola!

    La portada me parece genial pero tengo mis dudas con la historia y no por que sea buena o mala sino porque no sé si me va a gustar, así es que de momento lo dejo pasar. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las historias de amor juveniles seguro que esta no te decepciona ;)

      Eliminar
  6. ¡Le tengo muchas ganas! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! A mí me gustó mucho la verdad, me parece una lectura estupenda para verano :) y la familia Garret me encantó ^^ aunque el final no tanto, yo lo hubiese alargado un poco más

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí también me hubiera gustado que la historia siguiera, pero así son los libros, en algún momento tienen que acabar :)

      Eliminar
  8. Holaaa^^

    Si tenia ganas de leerlo, ahora más ^^
    Me encantan los libros divertidos y a la vez con su toque romántico :) Así que espero leerlo pronto ^^ Gracias por la reseña

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con este te reirás seguro, los pequeños Garrett son geniales.

      Eliminar
  9. Yo tambien lo lei este verano pero a mi no me ha gustado tanto como a ti. Para mi esta pasable y entretenido sin mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué pena, pero bueno, no a todos nos puede gustar todo igual :)

      Eliminar
  10. Pues por lo que cuentas pinta muy bien, me lo apunto :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola! nada mas que escucha cosas muy buenas de este libro... y de ese super secreto, que me tiene muy curiosa.... >-< quiero leerlo... aunque conociéndome, no podre leerlo pronto...así que si cuando lo leí ya están el resto de libros mejor :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me había spoileado sobre el secreto, pero aun así estaba deseando saber cómo se resolvía. Es un libro estupendo, espero que te animes con él.

      Eliminar
  12. Desde que leí la sinopsi me llama mucho este libro. Espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!