30 noviembre 2015

Cada oveja con su pareja: Sinsajo, parte 2

No podía esperar y, a pesar de que donde yo vivo no hay cine, me las ingenié para ir a ver Sinsajo el mismo fin de semana en que se estrenaba. Respiro hondo y adelante, a escribir lo que me ha parecido.

Sinsajo | Sinsajo, parte 2


Puedes leer mi reseña de la novela clicando aquí.
Puedes leer mi opinión de la primera película clicando aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Qué difícil se me va a hacer escribir esta entrada, pues estoy un poco decepcionada. Cuando salió la novela que daba fin a esta saga tan famosa y querida, hubo opiniones de todo tipo. A mí Sinsajo me gustó, al contrario que a mucha gente. Con la película tuve sentimientos encontrados. Las dos anteriores me parecieron fabulosas, pero la primera parte del final me pareció más bien lenta, que no pasaba nada. No obstante, salí muy contenta del cine, me había gustado y me emocionaba pensar que en la segunda parte se concentraría toda la acción y sería un final apoteósico. Llevo meses esperando esta película, meses viendo los tráilers, llorando con ellos, esperando esa muerte que me destrozaría el corazón.

No es que la película me haya parecido mala, no lo es, pero es que esperaba mucho más. Le ha faltado emoción. Con el libro me emocioné mucho, lloré, me rompió el alma; la película no me ha arrancado ni una sola lágrima, y os aseguro que yo soy de llanto más que fácil, que con el tráiler de Prim lloré como una magdalena. Hay que tener en cuenta que en esta película mueren dos personajes importantes, uno de ellos (Finnick), uno de mis preferidos, y me enfada que no le hayan dedicado unos segundos de musiquita triste y lágrimas de sus compañeros. Que no, que nadie llora a Finnick, que me da igual que en el libro pasara desapercibida esta muerte, que sé que a los cineastas les encanta recrearse en las escenas tristes y poner música trágica en escenas lacrimógenas. Vale que queda muy claro que muere como un héroe, menos mal, pero no sé, yo quería llorarlo a gusto. ¿Y la muerte de Prim? ¡Casi ni me enteré! Venga ya, ¿matas al personaje clave, al personaje por el que empezó todo, y nadie parece darse cuenta hasta diez minutos después? No voy a entrar a comentar cómo fue en el libro, me da igual, porque bien que les gusta cambiar cosas al hacer las películas, pero me fastidió que nadie pareciera echarla de menos hasta que Katniss vuelve a casa y se encuentra al gato, que fue la única escena que me emocionó. Supongo que el hecho de que Prim salga unos dos minutos en la película influye para restar emoción a su muerte, pero bien que se centran en ella cuando baila con Katniss en la boda, otra de las escenas más emotivas. 

En cuanto al resto, pues lo dicho, no ha estado mal. No es que la película no me haya gustado, repito, simplemente esperaba emocionarme, iba predispuesta a llorar y llorar y llorar. Otra pega que le pondría es que las cosas no quedan muy claras. Fui con tres personas que no han leído los libros y tuve que explicarles lo de las bombas paracaídas, el estado final de Katniss (que es mucho peor en el libro que en la película, en esta parece más entera mientras que en la novela se sabe que acaba totalmente rota) y algunos detalles sobre Peeta y Gale. ¿Aspectos positivos? Katniss, como siempre. Para mí no puede haber otra actriz más Katniss que Lawrence, de verdad que sabe transmitir a la perfección la profundidad del personaje, lo destrozada que está. Peeta por fin me ha sorprendido (debo recordar que yo soy Team Peeta a muerte, pero que en las películas casi que me gustaba más Gale), me ha encantado el cambio que da en esta película y lo bien que se mete en el papel de un Peeta trastornado. También mención especial a las dos escenas de Johanna, que es uno de los personajes que más me gustan (qué rabia que no salga más) y a ese beso de Haymitch y Effie (¿eso estaba en el libro?). Y ole esa flecha dirigida a Coin, una de las mejores escenas de la película, sin duda.

En definitiva, la película me ha gustado, se me pasó el tiempo bastante rápido y me tuvo en tensión (uf, la escena de los mutos es brutal, qué miedo y qué nervios), pero estoy un poco decepcionada porque no me emocionó, porque las muertes de Finnick y Prim no estuvieron a la altura, porque le faltó alma. El libro me gustó mucho más.

14 comentarios:

  1. Wahh! todavía no le he visto... voy este miércoles :S estoy tan impaciente, como nerviosa!! así que todavía no te leo... a ver que tal me parece... y pondré comentarios *-* Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame qué te ha parecido cuando la veas, porfa. Todavía estoy esperando leer a alguien a quien le haya decepcionado, creo que soy la única :(

      Eliminar
    2. aaah! ya la vi.... y la verdad es que estoy de acuerdo contigo, le falta emoción, las muertes no se le han dado mucha importancia y el final...demasiado feliz... XD pero me ha gustado mucho, es el libro, y eso que el libro no es mi favorito, que es el segundo, pero lo han puesto prácticamente todo, es cruel y de guerra, la muerte de prim ni me enteré...(en los dos libro y peli) xD quizás eso, el final ha faltado mas de depresión y llorera de Katnis... y para mi gusto una voz en off desde la primera película hubiera explicado mucho U_U pues a ver si hago una mega entrada que he estado releyendo y reviendo todos los libros y las pelis xD estoy muy contenta en general...y las cosas que no me han gustado... ya salían en el libro... como ese final tan rápido y raro... pero bueno....XD

      Eliminar
    3. Yo sigo con mis sentimientos encontrados. Ya sé que en el libro las muertes no se sienten, pero el lenguaje del cine es diferente y lo mismo que han cambiado algunas otras cosas (como el tono del final, que en el libro deja bien claro que Katniss está destrozada psicológicamente y en la peli es muy esperanzador), podrían haber hecho un poco más de hincapié en las muertes.
      Estaré atenta a tu entrada :)

      Eliminar
  2. A mí me gustó como peli pero no como adaptación. Faltan cosas importantes mientras que meten escenas totalmente inventadas. Vale que no se pueda meter todo, pero si no tienes tiempo de explicar cosas como porqué Katniss se queda con quien se queda, luego no inventes otras como lo del beso o cómo Katnis llega a la guerra. No sé... Y estoy de acuerdo contigo en el tema de Finnick :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que los detalles del libro los tengo muy borrosos. Sí, lo del beso me dio la sensación de que era invención, y lo de cómo llega a la guerra Katniss lo he leído en algún blog. No sé, la película está bien, pero, ay, que con el libro lloré bastante y con la película nada. La elección de Katniss tal vez se intuya por el comentario que Gale le hace a Peeta: elegirá a quien necesite para sobrevivir. Y por la conversación que tiene esta con Gale al final. Pero sí, podrían haber especificado más.

      Eliminar
  3. escribire una critica para dar por terminada mi experiencia econ la saga y bueno para mi esta pelicula me dice que la pudieron hacer en una sola parte. habria quedado mejor, dejar a los criticos contentos y no seria la decepción de taquilla que esta siendo.

    PD. lo del beso de effie y haymitch si es inventado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tu crítica para ver qué tal te ha parecido.

      Eliminar
  4. Definitivamente nos ha pasado lo mismo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no la he visto, pero espero ir pronto a verla ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No leo la reseña que no he visto todavia la pelicula. Volvere.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu vuelta para saber qué te ha parecido :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!