17 diciembre 2015

El misterio del ojo de esmeralda, Geronimo Stilton

El misterio del ojo de esmeralda, Gerónimo Stilton
Traductor: Manuel Manzano
Ilustrador: Matt Wolf
119 páginas

Todo comenzó cuando encontramos un misterioso mapa en un mercadillo. Hablaba de una isla lejana y de un tesoro escondido. Así que partimos a bordo de un velero; fue una aventura inolvidable.
¿Quién es Geronimo Stilton? ¡Soy yo! Soy un tipo distraído, con la cabeza en las nubes... Dirijo un periódico, pero mi verdadera pasión es escribir. ¡Aquí en Ratonia, en la Isla de los Ratones, todos mis libros son unos bestsellers! Pero ¿cómo?, ¿no los conocéis? Son esas historias cómicas, tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer... En definitiva, historias morrocotudas, ¡palabra de Geronimo Stilton!
(Sinopsis de la editorial)


Las historias de Gerónimo Stilton llevan mucho tiempo en boca de todos y a los niños, al parecer, les encantan. Yo recuerdo mi infancia junto a Manolito Gafotas y sus amigos (y, claro, el fantástico Imbécil), y ver que los niños y jóvenes de hoy en día también tienen una serie que adorar me hace sonreír. Hacía tiempo que quería probar alguna aventura de este ratón escritor, pero tengo entendido que la serie es bastante extensa, y a mí me gusta tenerlas completas, por lo que no me decidía. Aprovechando que los domingos venden los libros a buen precio junto a un periódico, mi hermana la está coleccionando, y hace un par de días vi este número en la mesa del salón, así que decidí echarle un vistazo. Un vistazo que acabó en lectura y una lectura que acabó en fascinación.


El misterio del ojo de esmeralda no es, ni de lejos, uno de los primeros libros de la serie, pero en él se introduce perfectamente a los personajes (y también hay una descripción de ellos al principio del libro), así que no hay ningún problema, se puede leer de forma independiente. Entiendo que cada libro cuenta una aventura y que no están relacionadas entre sí. En este caso es así, la historia tiene un principio y un desenlace, y no hay datos que hagan que el lector se pierda por no haber leído los anteriores números. Me parece una trama muy entretenida, con unos personajes muy distintos entre sí, cuyas relaciones son muy divertidas. Geronimo es el típico señor (ratón) serio y responsable; su hermana Tea es una ratona aventurera y algo alocada; Trampita, el primo de ambos, es el graciosete del grupo, gamberro y algo descuidado; y Benjamin, el sobrino de Geronimo, es una monada. Los personajes se complementan muy bien para crear una historia divertida y muy atractiva.


Me ha sorprendido muy gratamente el formato del libro. No solo tiene ilustraciones, sino que, además, el texto está impreso con palabras destacadas, colores, frases que forman formas, etc. Me parece que con ese sencillo detalle, el libro va a conseguir atraer la atención de más niños, lo hace más llamativo y divertido a sus ojos. A mí me ha fascinado.



Me ha encantado descubrir a Geronimo Stilton y su familia y leer este libro, tan divertido y lleno de aventuras, me ha dado ganas de tener la serie completa. Entiendo ahora la fama de este ratón entre los niños, entiendo que a tantos y tantos guste, pues conmigo, que no soy una niña, ha funcionado muy bien.

4 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que estos libros están siendo muy aclamados por los niños.... y eso esta bien... aunque cuando vi el precio de uno de los libros O.O me quedé en shock... la verdad es que no creo que los lea.. no se si en algún futuro para probar y experimentar... pero no creo xD Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora los están vendiendo con un periódico, creo que es El País, y salen más económicos, por eso los está comprando mi hermana. La verdad es que para lo cortitos que son y lo extensa que es la serie, sí que son caros.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo los leí cuando era más pequeña, y son absolutamente geniales. Aún tengo varios en mi estantería, con tu reseña me han entrado muchas ganas de releerlos. Este creo que fue de los pocos que me perdí, así que tal vez estas Navidades me ponga con él ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a mí me han dado ganas de leerlos todos. Por lo pronto, seguiré cogiéndoselos a mi hermana los domingos, que es cuando los compra :D

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!