12 enero 2016

Reseña doble: El libro-guante de La Caperucita Roja y Rojo, negro y blanco (infantil)

El libro-guante de La Caperucita Roja, Francesca Ferri
Editorial: Edebé

Libro guante para dar vida a las historias. Cada dedo es un títere y un amigo para jugar en familia con las palabras. ¡Los animales cobran vida en tus manos! Incorporan un pequeño libro con texto rimado para leer y jugar.
(Texto de la editorial)

Le compré este libro-guante a mi sobrina (de siete meses) emocionada porque era, al mismo tiempo, un libro y un juego. Se trata de un guante en el que cada dedo tiene a un personaje de la historia La Caperucita Roja, de modo que se le puede contar el cuento al niño al mismo tiempo que lo representas con los personajes. En la palma de la mano está el libro, que es de tela y tiene, por cada página, la descripción de un personaje: Caperucita Roja, su madre, el lobo, la abuelita y el cazador.


Me parece un libro muy especial para jugar con los pequeños. Mi sobrina aún es muy pequeña para que entienda el cuento, pero sí funciona para jugar con ella con los personajes de cada dedo. Cuando sea algo mayor y se le pueda contar la historia, seguro que me lo paso muy bien con ella, representando el cuento de esta niña de caperuza roja y el lobo feroz.



Rojo, negro, blanco, Kenny Retore
Editorial: Combel

Descubrid los amigos de este nuevo título de la colección: la hormiga, la mariposa, el caracol, la ardilla, el zorro y el búho. Un libro de tela con un tacto suave y un elemento sonoro en la cubierta, con páginas que hacen ruido al agarrarlas y etiquetas de colores para estimular el juego en los niños.
(Texto de la editorial)


Este otro librito se lo compró mi madre y la verdad es que es más apto para la edad que tiene. Es un libro de tela que tiene, por cada página, un animal. El libro en sí es muy gustoso y tiene muchos entretenimientos para el bebé: las páginas centrales suenan como a crujido, en la primera hay un cascabel y por la parte exterior asoman unas etiquetas.




Mi sobrina está como loca con él y cuando lo coge empieza a hacer sonar todas las páginas y se entretiene en agarrarlo desde todas las etiquetas. Cuando sea un poco mayor, podremos jugar con ella enseñándole los animales que aparecen en las páginas.


Los dos libros son geniales. El primero me parece más divertido, pero para niños algo mayores que mi sobrina, que tan solo tiene siete meses. El segundo, para los más bebés, es más adecuado y entretenido. En cualquier caso, estoy muy contenta con ambos.

6 comentarios:

  1. Que chulada los dos libros, sobre todo el de caperucita roja ^^ ideal para los peques!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los quiero para mi enano! A ver si los veo en tienda física :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los compré en tiendas físicas, así que seguro que son fáciles de encontrar ;)

      Eliminar
  3. ¡El de Caperucita roja lo tengo! A mi hija le encanta la historia y el guante, ya verás como a tu sobrina le acaba encantando :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, en cuanto se haga un poco mayor y pueda jugar con ella seguro que se lo pasa pipa (y yo también) :D
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!