14 julio 2016

Billie, Itziar y Jorge Miranda

Billie, Itziar y Jorge Miranda
Ilustradora: Thilopía
Editorial: Edelvives
41 páginas

Esta es la emocionante historia de Billie Holiday, una mujer que cumplió un sueño que nunca había tenid: ser una de las mejores cantantes de jazz del mundo. Y es que cuando cantaba parecía que por su boca salían las flores más bellas. Aunque la vida no se lo puso nada fácil, porque antes de emocionar con su voz a todo Estados Unidos, tuvo que enfrentarse a muchas complicaciones.
(Sinopsis de la editorial)


¡Billie Holiday! La famosa cantante de jazz. Hoy nos toca hablar sobre ella y debo confesar que de esta mujer sí que no sabía nada. Sí, la conocía por el nombre, sabía que era una cantante, pero nunca me interesé por su vida, por lo que, aunque en realidad este personaje sea el que tal vez menos interés me suscite, ha sido este libro con el que más cosas nuevas he descubierto.


También ha sido este álbum con el que más me he involucrado, pues no he podido evitar buscar por internet más acerca de esta cantante. También he aprovechado para escuchar algunas de sus canciones y buscar, en especial, las que se mencionan en la historia. El jazz no es mi fuerte, pero siempre está bien descubrir cosas nuevas.


Qué maravillosos son estos álbumes y qué simpatiquísima es Miranda. Me encanta cómo enlaza su situación con la historia del personaje en concreto del que va a tratar el libro. Cómo nos cuenta lo que le pasa y aprovecha para sacarse de la manga la historia en concreto que nos quiere relatar. Me gusta su estilo fresco, divertido, infantil.


Y también las ilustraciones me fascinan. Pero no solo eso, todos los detalles que hay en los libros, todas esas imágenes que se ven de fondo y solo si te fijas, todo lo que percibes cuando vuelves a empezar el libro y lo observas de verdad. Fascinada estoy con estos álbumes.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    No conocía este libro, pero todas las ediciones de esta editorial son una pasada de bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!