05 agosto 2016

La princesa aburrida, María J. Lorente

La princesa aburrida, María J. Lorente
Ilustrador: Antonio Lorente
Editorial: Uno
32 páginas

La lucha por romper las ataduras de una sociedad superficial, la búsqueda de la felicidad y el inconformismo se funden con la imagen de la belleza y ternura de una princesa que prefirió no ser la protagonista de un cuento de hadas.
(Sinopsis de la editorial)


Me fascinan los álbumes ilustrados. No me importan que sean más infantiles, más adultos... mientras la historia sea atractiva y las imágenes me gusten, yo, encantada. No conocía La princesa aburrida, pero hace unos meses la autora me la descubrió y me envió un ejemplar digital. Yo, que no puedo resistirme a un álbum que a primera vista parece tener una historia prometedora y que desde el principio ya me cautiva con sus imágenes, me sentí más que emocionada de meterme de lleno en la historia de Elena, esta princesa aburrida. Desde ya pido disculpas por la mala calidad de las imágenes, pero al tener el libro en el ipad, por mucho que aumentara el brillo e intentara que no se reflejara la imagen, no he podido lograrlo del todo.


La princesa aburrida es una bonita historia acerca de una muchacha perteneciente a la realeza que se muestra siempre desagradable con la gente. No le gusta su vida, no quiere representar el papel que le ha sido asignado. Ella, simplemente, quiere ser una niña normal.


Voy a destacar muy favorablemente las ilustraciones, ¡son increíblemente bonitas! No conocía a este ilustrador, pero sin duda con La princesa aburrida ya me ha ganado. No les faltan detalle, son dulces y realmente preciosas. Es, sin duda, lo que más me ha gustado del libro, porque la historia no me ha parecido particularmente interesante. El tema prometía, no voy a decir que no, pero ya hay muchas historias acerca de la ruptura de los convencionalismos y la libertad para decidir lo que queremos, por lo que esperaba que este libro aportara algo distinto. No quiero que se me malinterprete, es una historia bonita, pero, en mi opinión, no brilla. Me parece que es demasiado corta (la he leído en apenas diez minutos), que no profundiza en el tema lo suficiente (ya sé que en los álbumes ilustrados se trabaja así por lo general, pero en este caso me hubiera gustado algo más de texto) y el final me ha parecido abrupto. Pero, repito, la idea en su conjunto me ha gustado.



Me parece que el libro está muy bonito maquetado, que se han currado mucho la edición y me gusta comprobar que hay bastantes ilustraciones y son estas tan detalladas y bonitas. Estoy bastante satisfecha y me ha encantado descubrir a esta pareja de escritora e ilustrador. Estoy segura de que el ejemplar físico debe ser precioso, y lo más bonito de los álbumes ilustrados es conservarlos, poder admirarlos cada vez que uno quiera. 

2 comentarios:

  1. Tengo un problema grande con estas ilustraciones. Me enamoro de ellas a primera vista y esta volviendo a pasar... Gracias por descubrirme esta belleza <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las ilustraciones de este libro son preciosísimas <3
      Un besote

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!