10 agosto 2016

Leyendo Soy tu primera vez

¡Que tenemos lectura conjunta activa en el blog! Os lo recuerdo, que a lo mejor no os habéis enterado. Id a apuntaros a esta entrada, animaos [aquí]. Y el libro que estamos leyendo es este, Soy tu primera vez, de Laurie Elisabeth Flynn.

Voy a ser sincera: no me atraía nada esta novela. Ni siquiera me habría fijado en ella si no hubiera sido porque la editorial me la envió por sorpresa. No obstante, se ve que a vosotros sí os llama la atención, porque la elegisteis para la lectura conjunta.  He leído más o menos un tercio del libro y lo cierto es que aún no tengo una opinión clara de lo que me parece. Considero que el tema es original, me gusta que un libro juvenil hable sin tapujos sobre sexo y que la protagonista sea como es. No obstante, me cuesta entender la idea de lo que hace Mercedes, no coincido en su percepción de que lo que hace lo hace para ayudar. Es decir, ¿no preferís una primera vez desastrosa con vuestra pareja que compartir a la persona a quien queréis con otra? No entiendo a Mercedes y mucho menos a los chicos que acuden a ella. No obstante, dejando ese punto a un lado, la verdad es que la novela tiene su toque misterioso, pues sabemos que la protagonista tiene un trauma, más o menos podemos imaginar con qué está relacionado, pero me da que hasta el final no vamos a conocer los detalles. Y eso me gusta. También me parece estupendo que Mercedes empieza a sentirse perdida emocionalmente y que la persona involucrada sea la que menos esperemos después de leer de qué va el libro. Ahora mismo estoy inmersa en toda esa tensión sexual que hay entre los personajes y estoy deseando que uno de los dos se lance.

Un punto muy positivo de esta novela es que se lee muy fácil, aunque me reservaré mi opinión para la reseña, más que nada porque aún no la tengo clara. Espero que la cosa vaya mejorando.

8 comentarios:

  1. Espero que vaya mejorando y acabes por disfrutarlo del todo. Ganas de leer la reseña ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Natalia!
    Yo sí que le tenía ganas a la novela, básicamente porque nunca había leído un libro juvenil que tratara de esta forma el sexo; bueno, ni juvenil ni adulto. Es un libro que se lee rápido y a mí me dejó muy satisfecha. Es verdad que cuesta entender a Mercedes, sobre todoal principio, pero luego creo que la entendemos mucho mejor y no la juzgamos (al menos a mí me pasó eso). Solo hay que ver la madre que tiene para hacernos una idea, y cuando cuente como fue su primera experiencia y demás verás que la comprenderás mejor, porque sí, la pobre tiene un trauma y es de lo más comprensible que tenga unas ideas que a primera vista parecen algo absurdas y sin sentido, pero luego vas entendiendo por qué desea que a las demás las traten sus novios de una manera perfecta, ya que ella no tuvo esa suerte :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfruteis con la lectura y que os guste el libro. A mi me busto y me lo lei practicamente del tiron. Espero tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, aunque la portada parece otra cosa el argumento es interesante.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Espero que la disfrutes. A mí me sorprendió mucho por el tema tan delicado que toca y por la forma en que lo hace, tratando de dar una lección sobre los prejuicios y las etiquetas que siempre se crean con temas así.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Acabo de leer una reseña sobre este libro y lo ponía muy bien. Espero que te guste y a ver qué nos cuentas en la reseña...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado y espero leerlo
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Natalia!

    Recien lo estoy terminando, me quedan 2 capitulos creo... La novela se lee muy deprisa y hay momentos bastante duros y emotivos pero... Mercedes me cayó malisimo, no he congeniado con esta protagonista para nada, y pese a que tuvo su trauma, no sé.. no termina por convencerme sus motivaciones para hacer lo que hace...

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!