24 octubre 2016

Cada oveja con su pareja: Antes de ti

¡Buenos días! Ser amante de los dramas es todo un drama, ya no solo porque parece que sufrimos de masoquismo, también porque los demás no nos entienden. No hay nadie que quiera ver este tipo de películas conmigo, no puedo ir al cine acompañada, ¡me siento sola en esto! Y esa es la razón por la que he tardado tanto en ver Antes de ti, porque nadie ha querido compartir la experiencia conmigo.

Yo antes de ti | Antes de ti


Puedes leer mi reseña del libro aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Leí este libro hace ya dos años, cuando salió a la venta, y ha sido ahora, a raíz de la película que ha surgido el boom y todo el mundo lo está leyendo. Venga, va, voy a decirlo ya: a mí la novela no me gustó tantísimo como al resto del mundo. A ver, me explico: me gustó, y me gustó bastante, pero tampoco me pareció el mejor libro del mundo, ni una obra de los dioses. Yo antes de ti (porque yo lo leí con ese título) es un buen libro, pero me pareció moralizante de más.

La película, sin embargo, me ha fascinado. Creo que no incide tanto en el tema de «hay que mirar por los tetrapléjicos y hacerles la vida más fácil» (que no digo que no deba ser así, pero es que con el libro me dio la sensación de que la autora había pasado por una experiencia así y quería lanzar un grito de protesta o algo por el estilo), se centra más en la pareja, en la evolución de Lou, en el propósito de Will, y eso es lo más interesante de esta historia. Los actores son fantásticos, Sam Claflin me encanta ya desde hace demasiado tiempo y Emilia Clarke... ay, ¿qué voy a decir de la madre de dragones? Es sencillamente maravillosa. Eso sí, dejando claro que el personaje de Lou me gusta mucho, que me parece un rayito de luz en un día gris, a pesar de sus dramas personales, tengo que confesar que, en ocasiones, la actriz me ha parecido que sobreactuaba un poco. En general me ha gustado mucho la interpretación, cómo Clarke ha sabido transmitir la frescura del personaje, el contraste con la seriedad de Will, pero de vez en cuando se pasaba de entusiasmo o ponía caras demasiado exageradas.

¿Y la historia? Es genial, de verdad. Demasiado dramática, pero con sus toques divertidos, sus puntitos de locura, unos actores buenísimos (me ha encantado ver al señor Bates como padre de Lou) y una banda sonora de diez. Lloré, claro que lloré, más que con el libro, y disfruté de cada minuto de la película (de nuevo, más que con el libro). Pero cuidadín, porque Antes de ti te rompe por dentro, a pesar de tener un final después del final bonito y esperanzador. 

5 comentarios:

  1. Buenas!
    Como lloré con este libro. Lo leí hace un año, y son de esos libros que te marcan.
    La peli es genial. La verdad es que me gustó más de lo que esperaba
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque no he leído el libro ni la película y es una de las cosas pendientes que tengo jajajaja Pero por lo que he leído en esta entrada se que es una historia que has disfrutado muy mucho a pesar de las lágrimas... Pero sin duda alguna es una historia de esas especiales que saben colarse muy adentro. Espero hacerme pronto con el libro para ver después la peli ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La novela me pareció preciosa, y la película perfección. Es muy fiel a la novela, quitando algún pequeño detalle y los actores se salen en sus papeles, eran adorables juntos ♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he leído el libro pero la película la vi el otro día y me encantó. ¡Es maravilloso! Y sí, lloré jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llaman la atencion ni el libro ni la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!