01 noviembre 2016

Esmeraldina, la pequeña fantasma, Ledicia Costas

Esmeraldina, la pequeña fantasma, Ledicia Costas
Escarlatina #0,5
Ilustrador: Víctor Rivas
Editorial: Anaya
224 páginas

Si crees que la muerte es el final, es porque no conoces a los fantasmas.
La pequeña Esmeraldina vive feliz junto a su familia en el Hotel Fantastique, el lugar más elegante del Salvaje Oeste. Pero todo cambia cuando muere de fiebre escarlatina... y se convierte en fantasma.
Huéspedes del Más Allá, espiritistas del Más Acá... y un montón de personajes hilarantes que le complicarán las cosas a Esmeraldina... y la ayudarán a sobrellevar su muerte con mucho humor.
(Sinopsis de la editorial)


Leí Escarlatina, la cocinera cadáver hace casi un año y disfruté del libro como si fuera una niña. La editorial ahora ha sacado una precuela que cuenta cómo fue la muerte de Escarlatina y su adaptación en el plano de los difuntos. Exacto, Esmeraldina no es otro que el nombre de nuestra protagonista antes de morir, y, junto a su amiga Lady Horreur, una simpática y muy francesa araña, esta pequeña nos contará cómo es estar muerta.

Esmeraldina me ha gustado mucho, aunque debo de admitir que no tanto como Escarlatina. Tal vez sea que ya no he contado con el factor sorpresa, aunque la razón principal es que me pareció más interesante el Más Allá narrado en el libro anterior que el Más Acá que aparece en la precuela. Este libro también está plagado de difuntos y en él hay algún que otro villano, pero la historia se desarrolla en el mundo de los mortales, en un hotel en el que trabajan los familiares de Esmeraldina y donde ella ha habitado durante sus cortos años de vida. 

La historia es la mar de simpática, con un toque un tanto triste al principio debido a la pérdida de la protagonista a causa de la enfermedad de la escarlatina, pero que enseguida se vuelve enrevesada e hilarante. A pesar de sus reticencias iniciales, Esmeraldina no tarda mucho en hacerse a su nueva condición y, en parte, es gracias a su fiel amiga Lady Horreur. Al igual que el libro anterior, Esmeraldina, la pequeña fantasma cuenta con unas ilustraciones increíbles, graciosísimas y a todo color. Me gusta mucho el estilo de Víctor Rivas. También en este libro cobra un papel importante la cocina y, al final, podremos beneficiarnos del libro de recetas de la abuela de Esmeraldina, gracias al cual podremos hacer delicias como lomo a la sidra, quiche lorraine, tarta de zanahoria y otras tantas recetas más.


Estoy muy contenta con haber descubierto estos libros. Me parece que son maravillosos para los niños, ya que, además de leer una historia divertida y llena de aventuras con una protagonista decidida y algo traviesa, también podrán involucrarse de forma activa preparando, con sus padres, las recetas de algunos platos que aparecen en la trama. Esmeraldina/Escarlatina me tiene en el bote.

7 comentarios:

  1. Estos libros me parecen súper cuquis !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! en estos días lo he visto en varios blogs y me parece una maravilla para los mas peques y las ilustraciones son preciosas

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer estos libros, la historia me llama mucho la atención y la edición parece muy bonita :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me parecen de lo más coquis estos libros, además que cuentan con unas ilustraciones preciosas y jooo al final este es el encanto de estos libros ¿no?

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me llaman y no me llaman, si caen en mis manos seguro que les doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Estos libros parecen super monis *-* Y las ilustraciones muy bonitas! Gracias por la reseña ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Oooh, me gusta, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!