20 febrero 2017

Reseña: Tras las cámaras, Dahlia Adler

Tras las cámaras, Dahlia Adler
Traductora: Natalia Navarro
Editorial: Kiwi
320 páginas
La mejor amiga del instituto de Ally Duncan, Vanessa Park, podría ser la estrella del nuevo y genial drama adolescente de moda, pero Ally no está interesada en seguir los pasos de su mejor amiga en Hollywood. De hecho, lo único que siempre ha querido es ir a Columbia y estudiar en el extranjero, más concretamente, en París.
Cuando las facturas médicas de su padre amenazan con echar abajo su sueño, Ally accede a ser la asistente de Van en el set de rodaje para conseguir el dinero que necesita. 
Pasar tiempo extra con Van resulta divertido y conocer a su compañero y protagonista, Liam, es un bonus añadido. 
Todo es idílico hasta que el publicista de ambos actores arregla un encuentro entre Liam y Van para que «salgan» para los tabloides justo después de que Ally se haya besado con él por primera vez. Su acuerdo hará que tenga que decidir qué rol es capaz de interpretar. 
Si no puede actuar según las reglas de Hollywood podría perder a su mejor amiga, sus sueños y su primer amor.
(Sinopsis de la editorial)


Los Ángeles, Hollywood, famoseo, fenómeno fan... interesante, ¿verdad? Pues todo ello se mezcla en las páginas de esta novela, aunque también descubriremos una amistad muy bonita, la de Ally, la protagonista, y Vanessa, su mejor amiga y protagonista de una serie que pronto verá la luz. Ally y Van son amigas desde muy pequeñas y, a pesar de que no pueden ser más distintas y de que sus hobbies no se parecen en nada, a pesar de que Ally no podría llevar ni por asomo la vida de su mejor amiga y esta, a su vez, es más bien rebelde y no puede con los estudios, al contrario que la protagonista, las dos comparten un vínculo afectivo que las hace brillar cuando están juntas. Son inseparables y su amistad es indestructible, o al menos eso es lo que creen. La historia de Van y Ally me ha encantado y aún dudo si me parece mejor que la trama romántica, porque, aunque adoro las historias de amor, cuando leo sobre una amistad tan intensa y bonita no puedo evitar que me brillen los ojos.

Liam, el chico. Otro actor bastante famoso, al mismo nivel que Vanessa, aunque, en lo personal, muy diferente a la chica. Liam es más del estilo de Ally: le gusta estudiar, detesta Hollywood (a pesar de consagrarle su vida por motivos que ya iremos descubriendo) y disfruta más de una buena película con un bol de palomitas que saliendo de fiesta. Es imposible que estos dos no se sientan atraídos el uno por el otro, pero la vida que lleva una persona famosa, una celebrity, no es fácil de seguir, más aún cuando tú eres una persona del montón, como Ally. Su historia no estará exenta de dificultades que los separarán, de inseguridades. 

Me ha gustado mucho la trama romántica porque Liam me ha llegado al corazón; es un chico dulce y muy bueno. Ally, por el contrario, no me ha gustado tanto. Bueno, en realidad sí, pero hay muchos aspectos de ella que me han sacado de quicio. Entre sus virtudes está que es una chica muy familiar, que se preocupa mucho por su padre enfermo, que adora a su hermana pequeña, que ayuda a su madre en una situación complicada; me gusta que tenga las cosas tan claras, que luche por un objetivo como es estudiar en una universidad en concreto contra viento y marea; que, a pesar de no compartir sus gustos, se muestre tan amiga de Van. Por otra parte, Ally es una chica exasperante en muchos sentidos: es insegura hasta decir basta y es la típica de hoy lo entiendo pero mañana ya no me acuerdo (es decir, que hoy sí, mañana no, pero ahora te veo y sí otra vez, pero entonces me entero de esto y ya no)... ¡uf! Ally me ha caído bien, en serio, pero que me ha sacado de mis casillas en muchas partes de la novela es algo innegable.

Últimamente estoy viendo muchas novelas que tratan sobre temas similares a este; persona corriente que sale con un famoso; yo ya he leído unas cuantas. No obstante, a pesar de haber leído sobre el tema, Tras las cámaras me ha gustado bastante y se diferencia un poco de las anteriores en que cobra mucha importancia la trama de la amistad de estas chicas. También hay un tema al que se le da mucha importancia en el libro y que está muy a la orden del día: el racismo en Hollywood; cómo se sigue recurriendo al mismo patrón de persona y se deja de lado a otras minorías o mayorías menos populares, gente de otras razas, mujeres y hombres menos atractivos, etc. Me ha gustado que la autora haya aprovechado este libro para hacer esta reivindicación en favor de todas las culturas y razas en lo que a Hollywood respecta.


Tras las cámaras es un libro fresco, entretenido, de esos que lees para pasar un buen rato, sin buscar grandes aventuras, sin esperar descubrir un mundo, con el objetivo de pasar unas horas agradables y disfrutar de una bonita historia de amor adolescente y de otra todavía más bonita de amistad.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí no me llama la atención esta novela porque no me parece demasiado original o novedoso dentro del género, así que prefiero leer otras novelas ahora mismo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no sé si animarme, la verdad. Por lo que comentas tiene pinta de ser un libro diferente y que trata el tema del famoseo y Hollywood con un punto de vista fresco y tocando aspectos como el racismo que le da un toque más profundo. Aún así me da que no me terminaría de convencer. Quizá le dé una oportunidad pero no le doy prioridad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    La verdad es que este libro me llama bastante. Tiene una portada muy chula que llama mi atención. Lo tengo para un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay qué lindo eso de una historia de amor y una de amistad... Creo que nos hemos enfocado tanto en el amor, que nos hemos olvidado de la importancia que tiene la amistad.

    ResponderEliminar
  5. La portada me tira mucho para atras pero por lo que cuentas me puede gustar. Me lo voy a pensar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego de aburrido no tiene nada con tanta cosa en el candelero ;o)
    Yo creo que se usa a las chicas como excusa para meter drama y obstáculos, pero luego nos caen mal, jajaja, no es justo.
    Interesante la variedad de personajes menos al uso.
    Besotes tras la cámara.

    ResponderEliminar
  7. Estaba esperando a leer alguna que otra reseña de esta historia para saber si me animaba, y con la tuya ya tengo claro que tengo que darle una oportunidad *-* Este tipo de historias me suelen gustar mucho, pero no tenía muy claro si esta valía realmente la pena. Además, a pesar de que hay muchos libros que recurren a este tema, yo casi no he leído sobre ello y eso hace que le tenga todavía más ganas. Solo espero que la protagonista no me desespera, pero iré con la mente abierta teniendo cuidado con ella porque, por lo que cuentas, parece que lo puede conseguir en ciertas situaciones :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola: La verdad es que suena divertida la lectura, pero resulta que la amistad en la vida real no es asi u.u Bueno, digo, siempre algo pasa... y no hay que olvidar que la literatura es fantasia, siempre XD Igual si lo consigo para leer, lo leo >o<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no sé qué decirte. Las chicas son adolescentes, y considero que con esa edad la amistad sí es así. Cuando somos tan jóvenes creemos que nuestros mejores amigos son lo más importante del mundo. Pero tienes razón en que, conforme crecemos, nos vamos distanciando un poco de los amigos. Existe la amistad, yo creo en ella, y la amistad de verdad, pero no tiene la misma intensidad que cuando somos adolescentes.

      Eliminar
  9. Primera reseña que leo de este libro...no sé si me animaré. Quiza esta de moda este tipo de novelas ahora que estamos con todas las galas de premios de los oscar y tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me atrae pero no lo demasiado así que de momento lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Puede estar bien pero no me termina de llamar >.<

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!