08 marzo 2017

Fotoreseña: El señor Conejo y su fábrica de chocolate, Elys Dolan

El señor Conejo y su fábrica de chocolate, Elys Dolan
Traductora: Natalia Navarro
Editorial: B de Blok
32 páginas

¡Bienvenidos a la fábrica de chocolate del señor Conejo! Aquí trabajan muchas gallinas que comen enormes cantidades de chocolate para así poner huevos de chocolate. (Ahora ya sabes cómo se hacen.) También hay un unicornio que se encarga del control de calidad. Todo funciona muy bien. Hasta que el señor Conejo decide que es hora de incrementar la producción y con un perfectamente elaborado plan de empresa comienza a llevar a cabo sus mejoras. ¡Atención, empresarios del mundo, a una interesante lección de gerencia!
(Sinopsis de la editorial)


El señor Conejo y su fábrica es un libro infantil, recomendado para niños de a partir de tres años, pero, ¡eh!, no os dejéis llevar por las apariencias, que la historia no es tan infantil como parece y, si no, leed la sinopsis. 

Tenemos una fábrica de huevos de chocolate (donde podréis descubrir cómo se hacen estos dulces tan deliciosos), una plantilla de trabajadores formada por gallinas, un unicornio encargado del control de calidad de los productos y un conejo, el señor Conejo nada más y nada menos, que es el dueño y director de dicha fábrica.


Y luego tenemos el tema: un jefe que explota a sus trabajadores para obtener más beneficios sin tener en consideración la salud de estos: los obliga a trabajar más horas, a perder vacaciones y a llevar un estilo de vida perjudicial para su salud. 

No se puede negar que el formato y la apariencia del libro es infantil, pero el tema está muy orientado a un público adulto y a denunciar un tema que, desgraciadamente, está a día de hoy muy presente.


¿Y las ilustraciones? Son de lo más simpáticas, y el tono de la historia, muy divertido. No he podido reprimir las risas al ver a esas gallinas en huelga pidiendo mejoras laborales y que les pongan de comer ensaladas. No tiene desperdicio, os lo garantizo



El señor Conejo y su fábrica de chocolate me parece un libro muy simpático, divertido y visualmente bonito. Está contado en formato de cómic y, a pesar de que está catalogado como literatura infantil, el tema que trata es muy serio y dará qué pensar al público adulto, así que no puedo dejar de recomendarlo tanto a niños como a mayores.

3 comentarios:

  1. Estos libros infantiles me parecen una cucada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí que parece divertido y simpático :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro que es precioso. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!