24 marzo 2017

Reseña: Indira, Itziar y Jorge Miranda

Indira, Itziar y Jorge Miranda
Ilustradora: Thilopía
Editorial: Edelvives
48 páginas

Indira Gandhi estaba predestinada a dedicarse a la política. Desde los tres años, ya se entretenía dando mítines a todo el que se cruzara en su camino.
En la segunda mitad del siglo XX, fue presidenta de la India, un país tan grande, con tanta gente y tan diferente que gobernarlo fue todo un desafío.
(Sinopsis de la editorial)


Fue una sorpresa y alegría encontrarme con este libro y los otros dos nuevos que han salido a la venta de esta Colección Miranda que tantísimo me gusta, en la que estos dos autores nos narran la vida de personajes femeninos que han hecho historia.

En este caso tenemos un libro de Indira Gandhi. Debo confesar que sabía muy poco de esta mujer, tal vez sea de la que menos conocía de todas las protagonistas de los libros de la colección que he leído hasta el momento, y eso ha hecho que haya disfrutado todavía más el libro.

Como hace ya un tiempo que publiqué la reseña del último libro que leí de esta colección, voy a recordaros en qué consisten estos pequeños tesoros: una niña de ocho años a la que le encanta escuchar historias, sobre todo de gente de verdad, se encarga de explicarnos la vida de ciertas mujeres importantes de nuestra historia. Lo hace con frescura, con simpatía, lo que enfoca estos libritos a un público más bien infantil-juvenil. Me parece que la forma de Miranda (la protagonista) de contar la historia de estas mujeres es maravillosa y muy adecuada para que los niños aprendan sin aburrirse. Y también para que los que no son tan niños lean con una sonrisa en los labios.

Como ya he comentado, en este caso, Miranda nos habla de Indira, de cómo fue su infancia, su incursión en la política, su matrimonio, su muerte. Al final del libro, además, contamos con varios datos interesantes: una lista de mujeres que han llegado a presidentas y algunas curiosidades sobre costumbres de la India, además de un resumen de las etapas más importantes de la vida de Indira Gandhi. Por si eso fuera poco, el libro cuenta con unas ilustraciones de lo más atractivas con mucho color. Toda una maravilla, os lo aseguro.

4 comentarios:

  1. Hola
    Yo no creo que adquiriese los libros de la colección para mi, más que nada, porque a mis años -que vieja sueno, leñes-, ya me voy directamente a leer una buena biografía sobre la mujer que me interese.
    Pero para los niños está super bien. Tengo dos primitos pequeños a los que les encantá la lectura e igual se los encaquesto -tienen una prima que les consiente bastante-, y así aprenden un poco que el rosa no es solo para niñas y otra tonterías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No lo conocía, pero gracias por la información y la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la mujer y para una primera toma de contacto lo veo genial ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!