31 mayo 2017

Fotoreseña: Un tritón en la mochila, Carlota Echevarría

Un tritón en la mochila, Carlota Echevarría
Ilustrador: Adolfo Serra
Editorial: Loqueleo
144 páginas

Marcos viaja a Madrid con sus padres y su amigo Teo para asistir a la fiesta de la revista Planeta Tierra. Escondido en un bote de cristal va Ptolomeo, ¡un tritón inmortal! Marcos tiene grandes planes para él y no cesará hasta que todo el mundo conozca la historia de su alucinante mascota.
(Sinopsis de la editorial)


Me gusta cada vez más la literatura infantil, me gustan los libros de Carlota Echevarría y me gustan los animales, por lo que Un tritón en la mochila tenía todas las papeleras para gustarme, y así ha sido. Debo confesar que la autora me ha sorprendido con un libro diferente a sus anteriores novelas, y también que las otras historias me gustaron más por ser más dinámicas, más de aventuras, tener personajes más intrépidos, pero la de Un tritón en la mochila es más emotiva, más intensa, y eso me ha encantado. 

Este libro cuenta la historia de Marcos, un niño que adora a su mascota y que la considera tan especial que la lleva de viaje para que le hagan un reportaje en una prestigiosa revista. Eh, pero no estamos hablando de una mascota corriente, no, estamos hablando de un ajolote, animal que, admito, no conocía y me ha fascinado descubrir. Me encanta que Marcos quiera tanto a su mascota, ya que, como bien menciona Carlota en la novela, todos los niños desean tener una mascota para luego olvidarse de ella a las dos semanas. Marcos no es así, y es algo admirable, sobre todo tratándose de un animal que está metido dentro de un acuario y con el que poco se puede interactuar.


Me ha gustado mucho también la parte gráfica de la historia. Cada nuevo libro que leo de la autora cuenta con un ilustrador distinto, y cada uno me gusta más que el anterior (eso es porque todos son geniales). En este caso tenemos dibujos muy coloridos y llamativos, simpáticos, alegres, llenos de tonos vivos. Estoy encantada con el trabajo de Adolfo Serra, el ilustrador.



En definitiva, estamos ante un libro muy simpático en el que se expresa, mediante una historia encantadora como todas las de Carlota Echevarría, la importancia de cuidar de nuestras mascotas y de atenderlas como es debido. Un tritón en la mochila es una historia emotiva, entretenida y muy fácil y agradable de leer.

3 comentarios:

  1. me ha encantado lo compraré para mis sobrinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro muy simpático. Gracias por la fotoreseña ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!