04 mayo 2017

Reseña: Tercero sin ascensor, Lara A. Serodio

Tercero sin ascensor, Lara A. Serodio
Editorial: Planeta
384 páginas

Barcelona. Una noche. Dos citas. Tres posibles compañeros de piso. Cuatro amigas... Y uno de los finales de Liga más disputados de la historia del fútbol español.
Citas imposibles entre hinchas rivales, encuentros surrealistas, decisiones extremas, algo de aventura y muchas confidencias apuradas –entre amigas– al hilo del móvil, mientras nuevos inquilinos van y vienen en busca de un tercero sin ascensor. ¿Quién no ha vivido una noche de infarto como esta?
(Sinopsis de la editorial)


¡Qué bien me lo he pasado leyendo esta novela! Puede que, a priori, no le hubiera hecho mucho caso por eso que aparece en la sinopsis de los finales de Liga, porque, sinceramente, el fútbol no me va ni siquiera un poquito, pero ya tenía experiencia leyendo a Lara, y había sido una experiencia muy positiva, por lo que me lancé sin pensarlo a leer Tercero sin ascensor, ¡y qué gran decisión! Lo primero de todo es que, a pesar de que no me gusta el fútbol, no me ha dificultado para nada que en la trama cobre este deporte tanta importancia. Si tuviera que ponerle una pega en general al libro sí que sería que a veces se repetía un poco con lo de los pericos y los culés, pero no tanto como para obligarme a poner los ojos en blanco o a llevarme las manos a la cabeza, así que es una pega menor, de esas que no te impiden disfrutar del libro con intensidad.

Casi cuatrocientas páginas y una sola noche, así que imaginad qué noche. Leer Tercero sin ascensor es como observar un culebrón de primera mano, y creo que esto es algo que también comenté con la anterior novela de la autora, ¡y algo que me encanta! La historia tiene puntos muy surrealistas, sí, es un caos y es difícil de creer que tantas cosas le ocurran a un grupo de amigas en una misma noche, pero es divertidísima y me lo he pasado genial leyéndola. No sé si me ha gustado más Silvia o Júlia, creo que la primera, pero es que ambas (y sus otras amigas) me han gustado tanto, tanto, que me encantaría poder seguir leyendo más de sus aventuras, pues una sola noche de sus vidas se me ha quedado corta.

Este libro es una locura llena de locuras y ha sido una delicia leerlo, sobre todo en medio de esta crisis lectora en la que estoy inmersa, porque me ha recordado lo delicioso que es encontrar libros que te llenen, que te muestren por qué amas tanto leer. Tercero sin ascensor es justo lo que necesitaba: una historia divertida, loca, y al mismo tiempo tierna. Una vida M me gustó, pero me parece que Lara A. Serodio se ha superado con creces con esta novela.


Tercero sin ascensor es un chute de positivismo, una fuente de carcajadas y una historia de amistad de las de verdad, más allá que el resto de cosas, una amistad leal, pura, real. Decir que me ha gustado es quedarme corta, porque me ha encantado.

1 comentario:

  1. Vi diferentes opiniones de este libro y tiene una prosa divertida que es lo que más me ha interesado, aparte de que alguien me contó que pasas momentos divertidos y tienen una trama interesante así que espero leerlo después, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!