06 junio 2017

Reseña: Imperfectos, Cecelia Ahern

Imperfectos, Cecelia Ahern
Imperfectos #1
Editorial: B de Blok
392 páginas

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.
En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.
(Sinopsis de la editorial)


Hace bastante tiempo que leí esta novela, pero, no sé por qué, nunca llegué a publicar la reseña en el blog, y ahora que tengo la segunda parte he decidido hacerlo, para así hablaros más adelante de Perfectos, pues me parece que no tiene mucho sentido hablar de una segunda parte de una serie si no lo he hecho de la primera. Perdonad que no sea todo lo rigurosa que debiera, pues, como he dicho, hace bastante que leí el libro (dos años y medio, para ser exactos), por lo que hay detalles que se me desdibujan, pero que, gracias a Perfectos, he ido recordando.

No recuerdo los detalles más concretos, pero sí recuerdo de qué iba esta novela y por qué me gustó, así que es de eso de lo que os voy a hablar, que, al fin y al cabo, es lo más importante, ¿no? Es la primera vez que leo una historia juvenil de Cecelia Ahern, autora por excelencia de la novela romántica sentimental y, en muchas ocasiones, lacrimógena. Al principio pensé que igual esto no era lo suyo, que una autora tan famosa por un género no tenía por qué hacerlo bien en otro tan diferente, porque no es solo una novela juvenil, es una juvenil distópica, pero menudo zasca me ha dado y cuánto me ha gustado Imperfectos.

¿Qué es lo que me ha gustado? Me ha gustado que la autora no se ande con chiquitas y empiece potente desde el principio. Que haya interés, que haya conflicto, que haya problemas desde el mismo inicio, y que ese interés y ese ritmo tan adictivo no decaiga hasta el final. Que haya escenas crudas, desagradables, injustas... Esa tensión dramática que no decae, que hace que el lector reaccione

Me ha gustado que la evolución de la protagonista sea pausada y creíble (a pesar de que al principio sea un poco odiosa), que sus sentimientos sean reales, que Celestine sea, en definitiva, un personaje tan interesante, y que los personajes secundarios sean, si cabe, aún más interesantes. Es alucinante ese aire misterioso que tienen.

Me ha gustado el mensaje de la novela, la protesta: todos somos imperfectos y de los fallos se aprende. La historia transmite un mensaje de tolerancia y, sobre todo, de amabilidad y generosidad.


Imperfectos es una novela distópica que cuenta con elementos que nos suenan de otras historias del mismo género, pero que destaca por tener un ritmo ágil, por lograr que el lector reaccione con las situaciones que describe y tener una trama más que interesante. Me ha encantado.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de comenzar esta bilogía. Me gusta la idea de que la autora no se ande por las ramas y desde el comienzo mantenga el interés y los problemas. Cuando una historia comienza con ese ritmo es imposible parar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta saga, pero me hace pensar mucho en la saga de Los Feos, de Scott Westerfeld. Aunque te ha gustado tanto que quizás le dé una oportunidad algún día.

    Muchas gracias por darnos tu opinión! Me alegro de que te haya encantado :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y ya me he leído un par de libros de esta autora. Me lo apunto. Gracias Natalia ;)

    ResponderEliminar
  4. He leído varias reseñas interesantes de este libro, así que igual me animo con la saga, pero no sé cuándo podré ponerme con él jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!