23 octubre 2017

Duelo de cubiertas: El silencio es un pez de colores

¡Buenos días! Empezamos una nueva semana y el mes de octubre se nos va escapando poco a poco. En mi caso va a ser una semana agotadora, así que igual no puedo actualizar el blog como es debido, espero que la vuestra sea más tranquila. Por lo pronto, para empezar con buen pie; quiero compartir con vosotros un duelo de cubiertas, y voy a hacerlo tomando como protagonista El silencio es un pez de colores.


Aunque a priori parezcan muy diferentes, ambas tienen el elemento clave en común: un montón de pececitos. En el caso de la española, estos están adornados con distintas formas y, en medio, el pez de colores; en la original, son peces negros los que vemos, colocados de forma ordenada en la parte central, y debajo de todos ellos (y de parte del título), el pez naranja. El concepto es el mismo, aunque representado de formas distintas. Personalmente, no me encanta ninguna de las dos cubiertas y si tuviera que hacer una más bonita, cogería parte de ambas: mi opción es tomar el fondo verdoso de la primera y colocar los peces de la segunda. El título me gusta más cómo está presentado en la original. ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Cuál os gusta más? 

9 comentarios:

  1. El concepto es el mismo pero me gusta más la segunda.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho mas la primera, la edición inglesa. No se por que pero siempre me gusta mucho mas las portadas inglesas o americanas. Hasta los títulos los encuentro mejores.
    Aunque tu idea de juntar el color de la primera con los peces de la segunda seguro que daría resultado a una portada de lo mas interesante.

    Que vaia bien la semana! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No es el tipo de lectura que a mi me llama
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustan las dos por igual aunque eso que dices del fondo de color verde no quedaria nada mal en la portada española.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ninguna me gusta especialmente, aunque creo que de la forma que planteas igual sí quedaría más bonita. El libro la verdad es que no me gustó nada, menudo chasco me llevé :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si tuviera que elegir la primera... pero es cierto que tampoco me encanta. La tipografía elegida en la primera me llama más la atención.
    Saludos
    www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    Me pasa un poco como a ti, no me convence ninguna de las dos. De la original me gusta también el color y el título así que supongo que me quedo con esta,jeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me gusta más la portada de la edición española sin que me convenza tampoco.
    Prefiero, por ejemplo, El infinito en la palma de la mano, de Gioconda Belli.
    Saludos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Ninguna me gusta, pero si tengo que elegir me quedo con la original ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!