18 octubre 2017

Reseña: Jane, Itziar y Jorge Miranda

Jane, Itziar y Jorge Miranda
Ilustradora: Thilopía
Editorial: Edelvives
48 páginas

Esta es la increíble historia de Jane Goodall, la mejor amiga de los chimpancés. Desde bien pequeña, en su casa de Inglaterra, soñaba con viajar a África para observar a los animales en su medio natural. Allí se plantó con veintiséis añitos, y todavía hoy sus descubrimientos nos dejan con la boca abierta mientras ella recorre el planeta, luchando por un mundo mejor.
(Sinopsis de la editorial)


Tras nueve libros de la Colección Miranda, este es el primero que trata sobre una mujer a la que no conocía: Jane Goodall. A riesgo de parecer un poco lela, diré que al ver el libro pensé que hablaría sobre Jane, la de Tarzán; que, como sucede con tantísimas historias de animación, había una mujer que había inspirado al personaje. No es así, porque esa Jane ya hace ilusión al personaje de ficción, por lo que este ya existía, pero bien parecidas son las dos mujeres, al menos en lo que respecta a su amor por la naturaleza y los primates.

Voy a comenzar adelantando que este libro ha sido el que más me ha gustado de todos los de la colección por dos motivos: porque habla de una mujer a la que no conocía y, por lo tanto, para mí ha sido el más útil e interesante; y porque Jane es una amante de los animales y de la naturaleza, por lo que de inmediato se gana todo mi respeto. Así pues, la Colección Miranda se despide (al menos por el momento) por todo lo alto con una mujer extraordinaria y, además, la única que sigue vive de todas las que ha presentado en sus libros.

Inspiradora es la vida de esta señora, increíble su labor y fabuloso su tesón e insistencia por lograr sus sueños. Miranda, además, nos lo cuenta todo con mucha frescura, como siempre, y se ayuda de unas ilustraciones que una vez más son cautivadoras.


Qué maravillosos son estos libros, ya sé que lo he dicho al menos una decena de veces, pero no está de mal insistir cuando lo que quieres dar a conocer merece la pena. Ojalá siga creciendo la colección, porque me parece que los autores están haciendo un trabajo estupendo.

3 comentarios:

  1. Holaaa
    No conocía esta colección, que bonita^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Los libros de esta coleccion son muy bonitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro bastante interesante
    es del estilo que leo así que lo apunto a la larga lista de pendientes
    un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!