22 noviembre 2017

Fotoreseña: Un paseo con Mary Poppins, Hélène Druvert

Un paseo con Mary Poppins, Hélène Druvert
Idea original: Pamela Lyndon Travers
Traductora: Elena Gallo Krahe
Editorial: Edelvives
40 páginas

Jane y Michael Banks van a volar su nueva cometa al parque, cuando de pronto aparece de nuevo Mary Poppins. Con ella pasean por Londres, entran en mundos fantásticos como el fondo marino y miran los personajes de las estrellas en la noche.
Al texto rimado que retoma escenas de los libros escritos por P. L. Travers en su serie lo acompañan unas ilustraciones en blanco y negro con troqueles láser en todas las escenas.
(Sinopsis de la editorial)


En cuanto vi este libro en el catálogo de novedades de la editorial me enamoré. Nunca he tenido en mis manos un álbum que sea troquelado y me apetecía mucho descubrir cómo sería con una historia tan estupenda como la de Mary Poppins. Confieso que no he leído los libros de Pamela Lyndon Travers, aunque sí he visto la película y la historia la conozco. No obstante, la que se cuenta en este libro no es la de la película de Disney, aviso.

Clic en las imágenes para ampliarlas
La historia en sí es muy breve, tan solo aparecen un par de líneas de texto en algunas de las páginas, por lo que el contenido narrativo es escaso. A ese respecto, se trata al cien por cien de un libro para niños, pues imaginarán más de lo que leerán, y de lo que disfrutarán será, sobre todo, de las ilustraciones.



Y sí, las ilustraciones son una verdadera pasada. Hay páginas troqueladas cuyos dibujos se complementan muy bien con las páginas siguientes, y entre ambas crean una imagen más detallada, más bonita, realmente especial. Menudo trabajazo tiene que tener tanto crear las imágenes como troquelarlas en el libro. El aspecto negativo que le veo es que el álbum es muy delicado. Al pasar las páginas troqueladas da la sensación de que estas se van a romper en cualquier momento, cualquier detalle que sobresalga corre el riesgo de rasgarse, y hay que pasarlas obligatoriamente, pues hay ocasiones en las que la página siguiente contiene texto. Al tratarse de un libro para niños, me parece que la mejor idea es que sean los padres los que les ayuden a leer y observar el libro para así mantener el ejemplar a salvo de imperfectos.



En definitiva, me parece que este libro no es un álbum normal, sino una obra de arte. Si ya me lo parecen la mayoría de álbumes ilustrados, este con más motivo, pues no solo tiene ilustraciones, sino que las tiene troqueladas y con todo lujo de detalles. Me ha encantado.

5 comentarios:

  1. Hola, qué bien me viene esta reseña ^^ Tenía ganas de leer este libro y he visto esta edición el otro día, pero no pude ver cómo era el interior. Y como bien dices, me parece una obra de arte :)

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por dios, qué libro más precioso +.+ Lo quierooo

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad. No lo conocía.

    Según estaba leyendo he pensado que no duraría ni un minuto en las manos de mis sobrinos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de libro, no tenía ni idea de que existía pero lo añado ya a mi wish-list para autorregalármelo en algún momento. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!