13 diciembre 2017

Reseña: Demasiado enamorada, Abbi Glines

Demasiado enamorada, Abbi Glines
Rosemary Beach #1
Editorial: Kiwi

Desear lo que no deberías tener… Tiene solo diecinueve años. Es la hija de su nuevo padrastro. Sigue siendo ingenua e inocente después de haber pasado los últimos tres años cuidando de su madre enferma. Pero para Rush Finlay, de veinticuatro años, ella es lo único que esta fuera de su alcance. Su rico padre que todo lo compra con dinero, la desesperación de su madre por ganarse su amor y su encanto, son las tres razones por las que nunca ha recibido un no por respuesta. Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre muriera, para trasladarse con su padre y su nueva esposa a su casa de la playa en el Golfo de Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca encajará en este mundo.

Esta es la segunda novela que leo de Abbi Glines y ya estoy entendiendo qué tipo de autora es: de esas que inician una saga y escriben libros y libros sobre todos los personajes que aparecen en ella. Me gusta. No para engancharme a diez sagas de diez libros cada una, pero sí para seguir un par de ellas, y es que tengo que admitir que hay muchas ocasiones en las que terminas un libro y lo haces con la necesidad imperiosa de conocer qué ha pasado con el resto de personajes; en ocasiones conoces a personajes secundarios tan fuertes y tan increíbles que te encantaría que hubiera historias solo de ellos. Demasiado enamorada tiene un final bastante cerrado, aunque agridulce, de esos que piden a gritos una segunda parte para aliviar tu corazón, aunque tengo que admitir que a mí el final me ha gustado tal y como es. Sí, la segunda parte de esta serie tendrá a los mismos protagonistas, pero luego vendrán otros libros sobre los demás personajes, y debo admitir que me interesa mucho saber más de Grant, Woods y Nan, porque son personajes que, aunque no aparezcan demasiado, te dejan con ganas de querer conocerlos más.

Pero las estrellas de esta novela son Rush y Blaire, y son ellos los encargados de regalarnos una novela sencilla, romántica y muy entretenida. La suya es una historia llena de clichés, una novela romántica bastante sexy y picantona, pero que tiene su encanto y un final que, en mi opinión, es lo mejorcito, y no me refiero solo al desenlace de la trama, sino más bien al tercio final del libro, al momento en que empiezan a desvelarse los secretos. Y es que tengo que confesar una cosa: esta es la típica historia que lees pensando que nada tiene sentido y que menudo lío ha montado la autora y que luego entiendes. En este caso, el gran secreto que está en el aire sí justifica muchos comportamientos que lees y piensas que son injustificables. Vale, Rush es demasiado gallito y Blaire es un poco sosita (con lo bien que empieza en esa escena inicial con Grant), pero van mejorando mucho con las páginas y al final te dejan con ganas de más.

Demasiado enamorada es una historia sencilla y romántica que va mejorando mucho conforme avanza. Tiene muchos clichés típicos de la literatura romántica y algunas escenas subiditas de tono, y cuenta con un final bastante coherente que me ha dejado con muy buen sabor de boca.