13 marzo 2018

Martes (y trece) de cine: Gorrión rojo, La forma del agua, No es país para viejos...

¡Hola! Vuelvo a traer una entrada de cine y hoy os hablo de cuatro películas, dos de ellas muy recientes que aún podéis ver en el cine.

En primer lugar menciono La forma del agua, que ha ganado el Oscar a mejor película y también a mejor dirección, y muy merecidos, debo decir. La película es muy bonita, es una especie de cuento de hadas con un toque oscuro. No solo me encantó la historia, que es preciosa y deja muy claro un mensaje, manido, sí, pero muy importante: no te dejes llevar por los prejuicios y mira más allá. También me fascinó la estética, los colores, ese rollo de película antigua, clásica. La segunda película que vi en el cine fue Gorrión rojo, y de esta no tengo tantos comentarios maravillosos que compartir. En su conjunto, la película no está mal. Es la típica que ni fu ni fa hasta el final, que hace que pienses «oye, pues sí que es un peliculón». Pero no, yo no puedo olvidarme en esta ocasión de las casi dos horas y media que se me hicieron eternas, de lo desagradables que son un montón de escenas y de lo mucho que se extiende la trama. El final es muy bueno, sorprende y te deja un buen sabor de boca, una sensación de satisfacción, y Jennifer Lawrence es una puñetera máquina en todo lo que hace, pero en esta ocasión no puedo decir que la película que me haya gustado. En la televisión vi Seis días y siete noches, antigua y muy conocida, pero que no había visto antes. No es una obra maestra en mi opinión, pero me entretuvo y me gustó, me pareció una historia más que aceptable. Por último, también he visto No es país para viejos, que ganó el Oscar hace unos añitos y que tiene a Javier Bardem como protagonista (me da la sensación de que últimamente veo muchas pelis de este actor). Si con Gorrión rojo me sucedió que la película no me gustó pero el final me encantó, con No es país para viejos me pasó todo lo contrario. El caso es que la trama está bien, es muy interesante y te mantiene enganchada (a pesar de otras tantas escenas desagradables aquí también), pero el final me dejó con la boca abierta, y no en el buen sentido. Queda demasiado abierto y me dio la sensación de que todo lo que había visto perdía el sentido con ese desenlace. Eso sí, Javier Bardem está genial con esa actitud tan fría y calculadora; me encuentro a ese hombre por la calle y me entra un miedo que me muero.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os han parecido? Me encantaría saber vuestra opinión, sobre todo, de la última, ¿qué entendéis vosotros con ese final? 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He llegado a tu blog de casualidad y como me ha gustado he decidido quedarme por aquí :3

    No he visto ninguna de las películas que mencionas aunque tengo ganas de ver La Forma del Agua ya que todo el mundo habla muy bien de ella. Además, teniendo a Guillermo del Toro como director ya me veía venir que me gustaría su estética y ambientación :3

    Gorrión Rojo no me llamaba mucho y eso que me encanta Jennifer Lawrence. Ahora que leo que es muy lenta :/ no creo que vaya a verla... al menos no en el cine. Esperaré como mucho a su formato doméstico.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la fascinación con la forma del agua. Es una película muy básica, que no aporta nada original, ni siquiera en ambientación o en homenaje a cine clásico. De los Oscars me gustaron más Tres anuncios en las afueras, El hilo invisible, Call me by your name o Lady bird.

    Gorrión rojo si que tengo ganas de verla. No espero una gran película, pero parece que cumple con lo que promete el trailer, un blockbuster más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Queremos ver tanto La forma del agua como Gorrión Rojo, aunque hemos leído tantas críticas negativas de La forma del agua que no queremos tener demasiadas expectativas por si luego nos defrauda. De Gorrión Rojo tampoco tenemos muchas, las justas, nos imaginamos más o menos cómo será.
    Nos apuntamos Seis días y siete noches.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!