Reseña: De mayor quiero ser... feliz, Anna Morato García

De mayor quiero ser... feliz, Anna Morato García
De mayor quiero ser... feliz #1
Editorial: Beascoa
128 páginas

Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien.
De mayor quiero ser... feliz reúne seis entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.
Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro.

En cuanto vi este libro en el boletín de novedades de la editorial me llamó la atención. Soy muy fan de los libros ilustrados y también de los infantiles, y ahora que tengo una sobrina me fijo más en el catálogo para los peques. De mayor quiero ser... feliz es un libro ilustrado que contiene seis cuentos para reforzar aspectos positivos en los niños que los ayuden a ser felices en su día a día y enfrentarse a los sentimientos negativos. No es un libro para dar a los niños y que lo lean solos, no; es un libro para que los papás (o quienes sean) lo lean con ellos y puedan así reforzar las historias con comentarios sobre el contenido.

Antes de los cuentos hay una introducción en la que se explica qué es realmente la felicidad. No se trata de estar contento cuando estamos viviendo un momento feliz, sino de ser capaz de enfrentarnos a los momentos difíciles y superar problemas, ver el lado positivo de la vida, centrarnos en lo que tenemos y no en lo que nos falta. Como bien dice la autora, ser feliz es el camino.

La felicidad es cómo hacemos el camino de la vida. Ser feliz es una decisión. Es la suma de muchas decisiones diarias. Es la actitud con la que hacemos el camino. Es hacer el camino con... una mentalidad positiva y unos hábitos positivos.

Cada cuento se centra en un tema importante: el primero, en el lenguaje positivo; el segundo, en la autoestima; el tercero, en la empatía; en cuarto, en el agradecimiento; el quinto, en la confianza en uno mismo; y el sexto, en la frustración. Cada relato presenta a unos niños que se ven inmersos en algún problema relacionado con cada tema y se plantean modos de encontrar una solución en lugar de hundirse y lamentarse.

Es un libro muy provechoso y positivo, y me parece perfecto que a los pequeños se les enseñe desde una edad temprana a enfrentarse a las dificultades. También los mayores podemos extraer muchas ideas de De mayor quiero ser... feliz.