06 noviembre 2018

Reseña: Mammasutra, Cristina Torrón

Mammasutra, Cristina Torrón
Editorial: Lumen
160 páginas

Cuando la maternidad entra en la mente y en la vida de una mujer, se cuela con ella un remolino de dudas que le obliga a poner su interior y sus alrededores en orden.
Quitar hierro a las situaciones más incómodas e inesperadas del embarazo y la maternidad, hacer que las madres se sientan un poquito menos solas frente a las opiniones de los demás e inyectarle una buen a dosis de humor a la experiencia, son los propósitos de Mammasutra. 1001 posturas para mujeres en apuros.
(Sinopsis de la editorial)


No es el primer libro de embarazadas que reseño en el blog, podéis encontrar la reseña de Mamma mía, de la Volátil, haciendo clic aquí, pero ninguno de los dos han sido para mí. Leí Mammasutra hace ya unos meses y lo cierto es que me pareció muy gracioso. No puedo comprenderlo como embarazada porque ni lo estoy ni lo he estado nunca, pero sí reconozco situaciones de personas de mi entorno que lo han estado. Mammasutra habla de antes del embarazo, de cómo saber cuándo estás preparada; del embarazo en sí, de todas esos altibajos y de cómo las hormonas te revolucionan; y también de después, de cuando te das cuenta de que todas esas expectativas que tenías previamente se van al garete y descubres que tener un hijo es una bendición, sí, pero también hace que te cambie la vida y todos esos «cuando tenga un bebé seguiré viajando, seguiré durmiendo bien, etc.» no son como tú esperabas.


Mammasutra es divertido, te cuenta varias situaciones con un toque de humor que va  muy acorde con las ilustraciones. Además, la historia hace alusión, como bien se puede deducir por el título, al kamasutra y está dividida en posturas.



He descubierto que hay muchos libros de embarazadas, cada vez más, y me parecen un regalo estupendo para hacer a alguien que está esperando un bebé. Este es divertido y las ilustraciones son muy simpáticas, así que lo considero una opción estupenda.

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!