08 julio 2019

Favoritos de junio

¡Hola! Vamos a ver qué tal se nos da esta semana y si el calor no aprieta tanto. Empezamos con una entrada de favoritos, espero que os guste.

LIBRO
Me echarás de menos cuando ya no esté, de Rachel Lynn Solomon. Os promero que os hablo de uno de esos libros que no puedes morir sin haber leído. Es dramático, aviso, pero también es esperanzador y tiene una historia de dos hermanas preciosa, aunque complicada. A mí me parece una novela de diez.

PERSONAJE
Adina, de Me echarás de menos cuando ya no esté. Tanto ella como Tovah son unos presonajes muy buenos, perfectamente perfilados y que parecen reales. Son también dos hermanas muy distintas, y a priori puede parecer que Tovah es la buena y Adina la mala, pero no es del todo cierto, pues ambas son dos chicas que sufren. Adina me gusta más porque me parece un personaje más complejo y profundo, porque su dolor me llegó al alma y porque tiene unas cuantas frases que me inspiraron.

CUBIERTA
La bruja del mar, que además de tener una cubierta muy llamativa y bonita, tiene una trama que me atrae un montón. Seguro que es una novela estupenda y me apetece mucho darle una oportunidad.

PELÍCULA
Aladdin. Me encantó. Me gustó muchísimo. Me enamoró. La de dibujos animados no era mi película preferida de pequeña, tal vez porque el protagonista es un chico y en la infancia me gustaban más las princesas, no lo sé, pero cuando fui al cine a ver esta versión nueva que han hecho me quedé con la boca abierta. Es increíble.

RANDOM
Las Badlands, al norte de Granada. Llevaba mucho tiempo, ¡mucho!, queriendo ir a ver este precioso entorno y por unas cosas u otras, no he podido hacerlo hasta el mes pasado. No son fáciles de encontrar, la ruta es confusa, y al final no vi todo lo que yo quería ver, pero lo que vi me encantó y lo recomiendo mucho. El desierto de Gorafe es una pasada y la zona de las Badlands, que es lo que vi yo, es impresionante. Me queda por visitar la zona de los Coloraos, a la que no pudimos acceder porque, al parecer, solo se puede hacer a pie y se nos hizo tarde, pero queda una excursión pendiente para septiembre-octubre.

4 comentarios:

  1. Me encanta la portada de La bruja y el mar. Aladdin no la he visto pero tengo ganas. Veo que te gusta mucho Granada, es una provincia con muchas posiblidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Natalia! Me llevo a mi tbr el libro de me echarás de menos cuando ya no esté. Vi la película de Aladdin y me gustó bastante aunque algunos vestuarios me quedaron a deber. Me pareció genial y un live action francamente memorable.
    Me alegra que tu excursión al desierto resultara espectacular.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La bruja del mar tiene una portada preciosa
    Granada es precioso, tiene paisajes que enamoran
    Aladdin me encantó
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!