15 julio 2019

Reseña: Para siempre, Lara Jean, Jenny Han

Para siempre, Lara Jean, Jenny Han
A todos los chicos #3
Traductora: Rosa Sanz
Editorial: Destino
368 páginas

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter… 
(Sinopsis de la editorial)


He pasado por una crisis lectora bestial. Un año entero sin leer un libro comprado por mí, elegido por mí, tan solo libros del trabajo. En el blog se ha notado porque ya no hay tantas reseñas, pero no habéis vivido la realidad al cien por cien porque he seguido reseñando libros del trabajo, que encajan perfectamente con la temática del blog. Un día fui a la librería con la idea de elegir un título que me asegurara salir de ese parón lector y después de dar muchas vueltas lo vi y lo tuve claro: Para siempre, Lara Jean. Estaba segurísima de que este me gustaría y me engancharía, porque los dos libros anteriores lo consiguieron. Además, estaba deseando conocer el desenlace de la historia de Lara Jean. No me equivocaba, leí el libro en tres días.

Sí, he redescubierto algo que ya sabía, y es que las novelas sencillitas de amor son mis preferidas. También me encantan los dramas, pero desde luego el género romántico es el que me saca de esos vacíos lectores que a veces me dan. Para siempre, Lara Jean sigue el mismo patrón que sus dos novelas predecesoras y es un libro ligerito, con buenos personajes, con una trama sencilla pero encantadora y una protagonista que todos querríamos conocer. Sin pretenderlo, Lara Jean es divertidísima y fuera de lo común, creo que es uno de mis personajes preferidos de todos los tiempos y a los que más me ha gustado acompañar a lo largo de sus aventuras y desventuras. Peter, por supuesto, está a la altura.

No me ha decepcionado el final, todo lo contrario, aunque tengo que admitir que si después de leer el libro te paras y piensas qué es lo que has leído, te das cuenta de que, en realidad, no es gran cosa, que la historia no es intensa ni tiene picos fuertes, que no hay intriga ni grandes hazañas; es, simplemente, el día a día de una chica genial que se nos mete dentro de la piel, y eso es lo que hace tan fantástico este libro, su protagonista. No, no es la novela del año ni ganará el premio a la trama más original o compleja, pero puede llevarse fácilmente el galardon al libro que más engancha y que tiene a la protagonista más top. No hace falta que lo repita: me ha fascinado.

4 comentarios:

  1. De esta trilogia me lei el primero hace mucho tiempo y por ahora no se si voy a terminar de leerla o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. opino como tu, no es que la historia sea super emocionante o dramatica sino que es sencilla y me encanta como la autora la hace tan dulce
    creo que este tipo de historias están bien para los parones lectores, a mi me ayudó :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar de estos libros, aunque a la autora la conozco de otros títulos y me gusta como escribe. No creo que me anime con la trilogía, aunque nunca se sabe...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace poco, y aunque en general el libro está bastante bien, el final lo encontré algo simple.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!