05 julio 2019

Reseña: Todo lo inesperado, Morgan Matson

Todo lo inesperado, Morgan Matson
Traductora: Aida Candelario
Editorial: Plataforma Neo
456 páginas

 Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿
quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?
(Sinopsis de la editorial)


Morgan Matson es mi autora del verano, no hay otra como ella para hacer que los meses calurosos del año parezcan más fresquitos y, por supuesto, sean más entretenidos gracias a sus historias. Piscina, amores de verano, búsquedas del tesoro, amigas... ¿qué más se puede pedir? No es nuevo que me gusta leer lo que yo llamo novelas estacionales, a saber: novelas que transcurran en la época del año en la que estamos o que tengan un toque que recuerde a esa época. En Navidad me encantan los libros navideños, en invierno suelo leer las historias más densas y, a poder ser, que te transmitan frío. Y en verano adoro los libros veraniegos, y con esto no digo que tengan que transcurrir necesariamente en verano (en ese caso, mejor que mejor), sino que sean frescos, ligeros, entretenidos.

Todo lo inesperado lo tiene todo, y es que además de ser una historia muy entretenida, ligera y con una trama sencilla, también transcurre en verano con clásicos de esta época del año. Tenemos a un grupo de superamigas que pasan el verano haciendo planes molones y disfrutando de conversaciones amenas. Tenemos un amor de verano, a un chico monísimo que va a cambiar la vida a nuestra protagonista. Tenemos un trabajo veraniego tan adorable como es el de pasear perros. Y encima de todo tenemos una evolución maravillosa de una relación padre e hija. En serio, este libro es increíble si lo que buscas es una lectura sencilla y entretenida. La trama no tiene grandes pretensiones, tan solo el objetivo de hacerte pasar un buen rato. Sí, hay momentos tensos y problemas, todo ello hacia la parte final de la novela, por lo que también contaremos con el elemento de intriga,  a pesar de que todos sabemos que se trata de una novela juvenil romántica en la que las cosas suelen salir bien, ¿será este el caso? Sí es cierto que fácilmente podría regalarnos la autora una segunda parte, pues hay detalles que quedan un poco en el aire, aunque en este caso la expresión «en el aire» hace alusión a la vida misma, y es que Morgan Matson no nos puede contar la vida de Andie y su gente hasta el final de sus días, y la vida es precisamente lo que aquí aparece, incertidumbre por el futuro.


Me ha gustado mucho Todo lo inesperado y me ha encantado volver a pasar otro verano más junto a las chicas ficticias de Morgan Matson. Si tenéis algún libro de la autora pendiente de leer, aviso: ¡es el momento! #NiUnVeranoSinMatson.

4 comentarios:

  1. Lo leí cuando salió publicado y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de él pero ha sido el único que he leído de la autora

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Qué bien que te haya gustado. Nosotras lo compramos hace tiempo y lo tenemos pendiente de lectura. A ver si nos animamos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todavia no he leido nada de la autora, no me mates xD. Y, la verdad, es que por el momento no entran sus libros en mis planes de lectura. Puede que mas adelante les de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Tomo nota!
    Lo buscaré para empezarlo a leer durante este mes, ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!