16 octubre 2019

Gente que viene y bah, el libro y la película

¡Buenas! Ni siquiera sabía que había película de este libro (o tal vez sí, pero no me acordaba) y la descubrí mientras buscaba en Netflix algo interesante que ver. La peli del primer libro de Laura Norton sí que la vi hace tiempo y recuerdo que me gustó poco, pero esta no me ha parecido que esté mal.

Gente que viene y bah



Podéis leer mi reseña del libro haciendo clic aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.


Hace más de tres años que leí el libro y (sé que lo digo bastante en esta sección, pero ojalá mi memoria fuera una todoterreno) no recuerdo los detalles, aunque sí la historia a rasgos generales. He leído la reseña que hice en su momento y comenté que la esperaba más cómica y que el final me sorprendió. Por final imagino que me refería a que no esperaba que la protagonista volviera con su ex (o tal vez a la parte de la madre) y eso me ha vuelto a sorprender en la película, por lo que no lo recordaba.  En cuanto a la parte cómica, sí tiene algunos puntos buenos la peli (intuyo que más que la novela), aunque es cierto que la trama, en general, es dramática: la enfermedad de la madre, la ruptura de la relación de Bea, la paternidad del hijo de la hermana pequeña (aunque tiene tintes cómicos), la hermana mayor medio amargada. El que más me ha gustado ha sido León, el hermano de la prota, es quien aporta los momentos más graciosos y, además, el actor me encanta (lo conozco por Cuéntame).

Detalles que recuerdo y que cambian en la película: lo primero de todo, Diego no es pelirrojo. Lo sé, es una tontería, pero con lo poco que recuerdo de la novela, de eso sí me acordaba, por lo que imagino que la autora hacía mucho hincapié. Aparte de eso, me ha gustado mucho ese personaje, lo tierno que es, lo enamorado de su hija que está (y en el libro maneja una mala leche increíble). Me parece curioso que el actor que lo encarna, Álex García, aparezca también en la película de la otra novela de la autora: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. También recuerdo que la novela daba más importancia al hijo de la hermana mayor, tan pesimista, tan obsesionado con la muerte, y en la película aparece, pero poco.

En general la película me ha gustado bastante, es entretenida y empatizas con los personajes. Sospecho que no hay tanto drama como en la novela y eso lo agradezco, y tiene varios puntos cómicos muy graciosos. Una opción buena para pasar un rato entretenido y agradable.

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues ni he leído el libro ni sabía que había película hasta ahora jajaaj
    Leí hace tiempo No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, y la verdad es que no me gustó tanto, de hecho lo pasé mal con todos los problemas de la protagonista, más que reírme, y si dices que este libro tiene bastante drama también, pues igual lo dejo pasar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace tiempo que leí el libro y me pareció muy entretenido, así que seguramente la vea. Eso sí no podría comparar mucho con el libro porque no me acuerdo mucho XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto la pelicula, pero me pasa como a ti. Lei el libro hace tanto tiempo que me acuerdo de retazos. De lo del protagonista pelirrojo tambien me acordaba yo pero no me importo encontrarme a Alex Garcia como el maromo de la peli, para que nos vamos a engañar xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi la novela me gustó mucho y la peli no la he visto. bESOS

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que tengo que darle una oportunidad porque la peli no pude pasar de la media hora.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!