21 enero 2021

Reseña: La canción perfecta, Erin Hahn

La canción perfecta, Erin Hahn
320 páginas

Si Clay Coolidge, una superestrella de la música country de dieciocho años, no logra convencer a Annie Mathers para que se una a su gira veraniega, la discográfica que lo representa lo dejará caer. Eso es lo que pasa cuando tu imagen de chico malo se convierte en realidad en la de chico con mala vida. Annie es la heredera de una dinastía de la música country que vio cómo sus padres desaparecían de manera trágica. Detesta la fama y lo único que se permite es mantener su canal de YouTube, donde los seguidores se cuentan por miles. La discográfica quiere a Annie, por lo que Clay utilizará todo su encanto y desplegará todo su atractivo para conseguir que acepte acompañarlo en la gira.

Me gustan mucho las historias juveniles que hablan del primer amor, de un amor complicado, de una atracción que a primera vista no puede llegar a buen puerto. Clay y Annie tienen algo en común: para los dos la música es toda su vida. Pero ahí acaban sus similitudes, pues Clay se el clásico chico malote que va de flor en flor y que conquista con la mirada y con su voz. Annie, sin embargo, es prudente, responsable y, por mucho que adore la música, no se atreve a enfrentarse a los focos, ¿por qué? Porque ha tenido una infancia dura, porque sus padres eran unos cantantes famosos que tuvieron un final trágico y ella no quiere que la señalen con el dedo como la hija de estos. Clay, por su parte, también tiene un pasado triste, aunque su respuesta a este es emborracharse, meterse en peleas y cantar, cantar y cantar. El destino quiere que estos dos muchachos se junten en una gira de verano y ambos sentirán por el otro una atracción que no podrán controlar. La admiración no es solo física, ambos reconocen el talento en el otro, y eso será lo que los remueva por dentro.

La canción perfecta es una historia sobre un amor complicado, sobre dos personas que se gustan pero que saben que no son buenas la una para la otra. Annie está rota y Clay lo rompe todo, ¿cómo podrían funcionar juntos? La música está muy presente en esta bonita historia, un relato que se lee muy fácil y que engancha por la mezcla de dulzura y perversión que destila. Tiene personajes secundarios muy buenos y los protagonistas se ganan fácilmente al lector, sobre todo Annie.

La canción perfecta es una historia dulce y amarga a partes iguales. Una historia sobre el primer amor, el amor juvenil, sobre la música y la fama, sus luces y sus sombras. Una historia muy interesante, muy recomendable.