11 mayo 2020

Buscando a Alaska, el libro y la serie

¡Buenas! No entraba en mis planes ver esta serie porque el libro no me terminó de convencer, pero quería engancharme a algo nuevo y la vi en el catálogo de HBO, así que me dije: ¿por qué no? Hoy os cuento qué me ha parecido.

Buscando a Alaska


Podéis leer mi reseña del libro haciendo clic aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Seis años, ¡seis!, han pasado desde que leí este libro de un autor que me conquistó con Bajo la misma estrella. Voy a decir esto bajito para que no se me eche encima mucha gente: ninguna novela de John Green (y las he leído todas menos la última) me ha terminado de convencer después de la historia de Hazel y Gus. Y Buscando a Alaska no es una excepción. La novela no está mal, pero no me convenció del todo, y lo mismo me ha sucedido con la serie. Vamos por partes.

Los actores. Bueno, no están mal. Tenemos a una Alaska muy mona, a un Coronel que me ha encantado y a un Miles que lo hace correcto. No recuerdo bien el libro, hace mucho que lo leí, pero supongo que Miles era tan soso como lo es en la serie. Y Alaska tan carismática. Y el Coronel tan chulito. No están mal los personajes. Lo que no me ha convencido tanto ha sido la historia. Los primeros capítulos me parecieron aburridísimos, aunque tal vez influya que lo veo demasiado juvenil e igual ya no encajo en ese género (aunque no sé, porque la novela juvenil me encanta). Es muy historia de instituto, problemas de adolescentes que a mí ya me quedan muy lejanos. La trama romántica no me convence, en absoluto, porque no entiendo a Alaska por mucho que quiera el autor justificar su comportamiento con traumas infantiles. Y mucho menos entiendo su trágico final. ¿En serio se suicida? Porque, después de tanta incógnita, es lo que dan a entender. Tampoco comprendo mucho esa devoción de todos por ella, pero supongo que es mona y que sí, que la chica es interesante, pero todos esos problemas que arrastra y lo inalcanzable que se muestra siempre me parece demasiado.

Después de todo esto, da la sensación de que la serie no me ha gustado nada, ¿no? Y no voy a mentir: yo no la recomendaría, a veces veía capítulos simplemente con el objetivo de acabarla, y son pocos los que he disfrutado de verdad. Sin embargo, el capítulo final me gustó y, sobre todo, la escena casi final de la broma en honor a Alaska. Creo que ese momento hace que valga la pena el resto de tiempo perdido viendo esta historia. Me reí a carcajadas, fuerte, con ganas. De verdad, no podía parar de reír con la broma, me parece un momento divertidísimo, y lo cierto es que el significado de todo encaja muy bien con el personaje de Alaska, como bien recalca el director del centro después. Esa escena me parece brillante, todo lo demás, pasable. No recomendaría ni la serie ni el libro, pero si os gustó la novela, igual os gusta también la serie.

8 comentarios:

  1. Ni he leído el libro ni he visto la serie. De este autor leí hace cinco años Bajo la misma estrella, me gustó pero no me entusiasmó y no he repetido con él. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de John Green, pero el otro día vi esta serie en HBO y me llamó la atención. Ahora estoy con otra, pero es posible que le de una oportunidad, aunque después de leer que veías los capítulos solo para acabarla me hace dudar, je, je.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bajo la misma estrella me flipó, muchísimo, pero es que leo las sinopsis del resto de sus libros y me llaman entre cero y nada xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Aún no he leído este libro ni he visto la serie, pero no sé si lo vaya a hacer por ahora... una pena que no te acabara
    <3

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leido el libro la verdad y tampoco tenia intencion de hacerlo ya he visto varias reseñas que no lo poenen muy bien. La serie en un principio la descarto tambien pero oye nuna digas nunca jajaja

    ResponderEliminar
  6. No puedo opinar ni del libro ni de la serie porque ni lo he leido ni la he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído la novela, pero sí que he visto la serie y coincido en que me faltó algo. No sé si es que era muy lenta o qué, pero no me llegó a transmitir lo que me esperaba, sobre todo con ese final.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído otros libros del autor y me han gustado, tendré en cuenta lo de la serie aunque creo que primero leeré el libro. Últimamente no me terminan las adaptaciones, así que veremos a ver esta. Una pena que no te haya gustado la serie.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!