29 julio 2020

Reseña: El secreto de Pembrooke Park, Julie Klassen

El secreto de Pembrooke Park, Julie Klassen
Traductor: Eva Pérez
Editorial: Libros de seda
416 páginas

Una casa señorial abandonada, un pueblo en el que nadie habla, un misterio y mucho suspense. A medida que los secretos salen a la luz en Pembroke Park, ¿encontrará Abigail Foster el supuesto tesoro escondido y el amor que busca... o un peligro muy real?
Abigail Foster no quiere acabar siendo una solterona, pero sabe que su minúscula dote no le va a servir para incrementar sus encantos. Cuando los problemas financieros fuerzan a su familia a vender su casa de Londres, un extraño abogado aparece con una oferta increíble: pueden irse a vivir a una lejana casa señorial que lleva dieciocho años abandonada.
Al llegar a su nuevo hogar, Pembrooke Park, el atractivo pastor del pueblo da la bienvenida a los Foster, pero a pesar de que tanto él como su familia parecen saber algo del pasado de la casa, solo les dicen una cosa: que tengan cuidado con los merodeadores que se acercan en busca de un tesoro oculto en una habitación que nadie parece haber visto nunca.
Con la esperanza de mejorar la situación financiera de su familia, Abigail se pone a buscar la secreta estancia, pero la llegada de unas cartas anónimas a su nombre, con pistas acerca de dicha habitación y sobre el pasado de la casa, la llevarán a descubrir secretos sorprendentes… ¿Puede fiarse del pastor? ¿Está su vida en peligro?
(Sinopsis de la editorial)


Hace ya tiempo que terminé este libro y, aunque os lo he mencionado varias veces en el blog, no me había puesto aún manos a la obra con la reseña. Hoy me he dicho: vamos, tienes que hacerla antes de mandar el blog de vacaciones, y aquí estoy. Descubrí a Julie Klassen con su última novela, de la que también publicaré la reseña, aunque esa ya después del verano. Más o menos al mismo tiempo fui leyendo esta, aunque la dejé un poco apartada y la terminé después.

Me ha gustado mucho, comenzaré con esa afirmación. La novela romántica histórica me gusta, no sé por qué no leo más de este género, pero siempre que me encuentro con un libro lo disfruto enormemente. Cierto es que tardé en leerlo, pero también es cierto que es una novela extensa, que no es de lectura ágil, que se disfruta más si se lee con calma. La protagonista me ha encantado, a pesar de esas dudas que le surgen a la hora de decidir entre los hombres, pero supongo que sin ese ganchillo no habría historia, que es la salsa de este tipo de novelas, el te quiero a ti, pero también me gustas tú y ahora no sé por quién decantarme; y el no le gusto a nadie cuando en realidad tengo a tres hombres suspirando por mí. Pero, eh, me ha gustado, la autora lo lleva muy bien y tampoco son muy exagerados los momentos de duda, tienen coherencia, pues entiendo que sea complicado olvidar a un amor tan fuerte del pasado y al mismo tiempo no puedas dejar de pensar en alguien que te encanta al que conociste en esta nueva vida que tienes que llevar.

Y lo mejor es que, aunque haya sido la parte que más me ha gustado, la trama romántica no es la única importante de la historia. Tenemos un misterio, un secreto, una mansión... ¿embrujada?, una tragedia del pasado, una familia maldita. Es leer todo esto y volver a sentir curiosidad por el libro. El misterio se lleva genial de principio a fin y la resolución me ha convencido y gustado. Cada personaje juega un papel importante y todo se resuelve de la mejor forma al final.


En definitiva, me ha gustado mucho esta segunda novela que he leído de Julie Klassen y estoy decidida a seguir descubriendo historias de la autora, que no hay pocas, y tienen buena pinta. La protagonista, el misterio, toda esa ambientación fantasmagórica me han encantado y no dudaría en recomendar este libro a los amantes de la novela de este género.

3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    No conocía ni el libro ni la autora, pero me atrae el ambiente ese misterioso con una enorme casa que casi parece embrujada.
    A mi también me gusta el romance histórico aunque me cuesta encontrar un libro que realmente llame mi atención de ese género.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero aún así no iré de cabeza a por él. Tengo muchííííísimos libros pendientes (como tú, seguro jajaja).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto varias reseñas positivas de esta novela pero la verdad es que el romance histórico no es lo mío y la ambientación en este caso no termina de llamarme tampoco, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!