25 marzo 2021

Reseña: ¿Dónde está el Principito?

¿Dónde está el Principito?
Varios autores
Editorial: SM

Un libro con páginas de cartón y solapas de fieltro con sencillas preguntas y respuestas para que el niño enriquezca su vocabulario mientras busca al Principito en cada página.


Siempre me ha gustado mucho la literatura infantil y he publicado reseñas de libros dirigidos a niños, pero puede que a partir de ahora empiece a publicar más reseñas de libros dirigidos a bebés. Es lo que me toca, y a una amante de los libros como a mí no podían faltarle en casa ejemplares también para bebés. Por ahora solo tengo este (aunque en el blog tengo algunas reseñas de otros libros que podéis ver al final de esta entrada, son libros que compré para mi sobrina hace unos años), y el primero no podía ser otro que una versión de El Principito, el maravilloso Principito.

El libro es una monada. Corto, de páginas duras y fuertes, con poco texto, dibujos muy bonitos y con solapas de fieltro. Tengo que tener cuidado para que el bebé no arranque el fieltro, pero no he tenido problema por el momento, pues solo hay que estar pendiente y cuidar de que no tire. Por lo demás, es un libro muy bonito y llamativo, entretenido incluso para un bebé muy pequeño, y en mi caso es una pasada, porque se lo puedo leer varias veces que sigue encantado con él. Y cuando digo leer, me refiero a maquillar también un poco la historia y no limitarme a leer lo que pone, a hablar un poco más de ese principito perdido, a amenizar el juego y la lectura. Me ha encantado.

En la web de la editorial hay material muy guay para dar a los niños o para hacer manualidades. Hay una carta, material para fabricar un móvil y un coloreable. También hay un vídeo en el que aparece cómo es el libro en su totalidad y me ha parecido más interesante compartirlo que hacer una reseña con fotos. Aquí lo tenéis:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bonito libro. Ya leí este libro, pero no me convenció demasiado tal vez lo intente más tarde. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  2. Es muy mono este libro y eso que no soy muy fan de El principito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que lindo libro!! Muchas gracias por la recomendación
    Nos leemos<33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues aunque tiene pinta de ser un libro precioso, El Principito es uno de esos clásicos que nunca ha terminado de convencerme, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!