Reseña: Mi primer Elmer, David McKee

Mi primer Elmer
, David McKee
Editorial: Beascoa
10 páginas

En la selva no hay otro elefante como Elmer: sus colores vivos lo hacen distinto de todos los demás.
La primera historia de Elmer, abreviada para los lectores más pequeños, ahora está disponible en esta edición en formato libro de cartón. Con sus páginas duras para pequeños dedos y su llamativa forma que parece que anduviera por la estantería, es el regalo perfecto para iniciar a los bebés en el mundo de Elmer.

Compré este libro cuando mi hijo tenía un añito y aún no conseguía leerle nada. No le interesaban los cuentos, se distraía, no me escuchaba, así que no veía sentido a comprarle el cuento completo de Elmer y preferí comenzar por este. Puedo decir con Mi primer Elmer fue captando su atención, descubriéndole lo maravillosa que es la lectura y lo increíbles que son los cuentos. Ahora le encanta que le lea, me pide uno, dos, tres e infinitos cuentos antes de dormir, y ya leemos otros más largos.

Empezamos con este libro centrándonos en los animales, los colores, y al principio no pasábamos de la primera página porque le flipaban los animales que salían. Yo le contaba la historia entera, pero con la primera página delante, sin pasar a las siguientes. Luego ya fue interesándose también por la última, donde aparecen los elefantes en el desfile, y ahí vimos la música, los instrumentos que aparecen. Poco a poco fuimos descubriendo todas las páginas. Ahora que ya leemos cuentos más largos, este no le interesa tanto, aunque de vez en cuando me lo pide. Pero Elmer tuvo su pico de interés, durante mucho tiempo. Es un libro muy colorido, la historia es muy bonita y el mensaje me gusta especialmente. Tengo ganas de comprar la versión completa del libro, porque creo que me va a encantar a mí, espero que también a él. Mi primer Elmer tiene las páginas de cartón duro, es bastante resistente, así que un acierto total para los niños más pequeños.