15 julio 2009

Ghostgirl, Tonya Hurley

Era la clase de chica a la que nadie echaría de menos si un día muriese.
Y entonces un dia...
Murió

Así se promociona Ghostgirl, una novela de Tonya Hurley. Un libro que ya de por sí llama la atención con su poco convencional formato. El libro, con las tapas negras y un dibujo de un ataúd en el centro en el que se descubre a la chica protagonista al abrir la tapa, está lleno de dibujos y color. Los filos de las páginas son rosas y las hojas se llenan con flores en sus bordes. Cada capítulo comienza con un dibujo y una cita famosa, y en la parte de atrás hay una pequeña introducción al capítulo. Además de ser un libro divertido y entretenido, como ya he dicho, se pueden descubrir numerosas citas de Oscar Wilde, Laurie Anderson, Virginia Woolf, Isadora Duncan, etc.

Charlotte Usher se siente invisible para el mundo. El chico que le gusta pasa de ella, y no solo él, simplemente nadie repara nunca en su presencia. En un intento por conseguir la popularidad muere de la forma más tonta y vergonzosa: se atraganta con un osito de goma. Muerta y todo, Charlotte no desiste en conseguir la popularidad y a Damen, el chico de sus sueños.

En la tapa trasera del libro hay tres citas a modo de resumen del libro:

¿Alguna vez te has sentido invisible?

En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona

Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte

Personalmente me gustó el libro, y no porque tenga una historia inteligente o que enganche., ya que la historia es un poco rara. Es una historia muy simpática, y se lee con mucha facilidad. Además, el bonito formato que tiene ayuda mucho.

Ráting Melódico:

3 comentarios:

  1. Este libro parece muy bueno :) Bueno Nati te dejo un beso

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar muy bueno ese libro!
    Como no hay cash lo voy a buscar en internet! xD


    Besito!


    Evans

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he leído en formato pequeñito que es un poco diferente al que describes tú.

    También me gustó el libro, aunque no sea un novelón. Me entretuvo y me hizo pasar un rato divertido. Con eso me basta :-)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!