29 julio 2009

Posdata: te quiero

Posdata: Te quiero.
Todo un drama romántico con el que llorarás de principio a fin.

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ése no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto y se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas en las que con ternura, sabiduría y humor la anima a seguir adelante.
Sinopsis extraída del libro

El libro es una preciosidad, te metes en el papel de la protagonista y sufres con ella. Es una novela que es toda sentimiento, pero tiene su toque divertido. Además de llorar desconsoladamente con las penas de la pobre Holly (que la pobre no deja de sufrir y sufrir...) también te ríes con un sinfín de ideas locas que se le pasan por la cabeza. Además, el personaje en sí, es muy divertido.
La historia puede estar ya muy vista: un amor que se ve truncado por la muerte de uno de los dos protagonistas, la agonía del que sobrevive por continuar con su día a día sin olvidar lo que sentía por su pareja... Realmente, doloroso. Pero, a pesar de ser un clásico en esto de la historia romántica dramática, este libro me encantó. Simplemente es perfecto, y te hace meterte de lleno en la historia y querer saber más... ¿qué pasará con la próxima carta? ¿qué será lo próximo que tendrá que hacer Holly? ¿cuándo llegará la última carta y qué habrá en su interior? 

Tiene una versión cinemátográfica. Un consejo, por experiencia propia: no veais la película inmediatamente después de terminar el libro, porque os decepcionará. Yo la vi justo la semana después de acabarlo y no me gustó nada, porque (y es solo mi opinión) no tienen nada que ver... es el mismo argumento, claro que sí, pero han cambiado mucho la historia. Si veis la película antes de leer el libro seguro que os gusta, porque mucha gente me ha hablado muy bien de ella.

Os dejo el trailer de la película


Ráting Melódico:

4 comentarios:

  1. Yo ví la película hace tiempito ya y me gusto, nunca he leído el librp me lo descargaré a ver que tal está..Gracias Natalia Besazos..!!

    ResponderEliminar
  2. no tengo tiempo para leerme el libro, pero voy a ver si me bajo la peli. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Otra novela que me gustó muchísimo. Y no sólo lloré, sino que me reí un montón, pero... la peli no me gustó nadita y eso que no le hago ascos a Gerald Butler.

    Menos mal que leí el libro primero.

    ResponderEliminar
  4. Esta novela me la leí en verano, y me gustó muchísimo. Es verdad que es muy dolorosa, pero también divertida y te mantiene enganchada con las cartitas (yo estaba deseando llegar a cada carta para saber que le había puesto jajaja). Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la película decepciona bastante si antes has leído el libro, hay bastantes detalles que no aparecen en la peli y cosas que se inventan.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!