06 junio 2010

Guitar Girl, Sarra Manning

La reseña que traigo hoy es sobre un libro del que no esperaba gran cosa, un libro que tan siquiera yo elegí... pero que comencé a leer con ganas de cambiar un poco de género después de mis dos o tres últimas lecturas. Guitar Girl me lo regalaron en la librería tras comprar otros dos libros, y yo salí toda contenta con un libro más. Pero la novela me ha sorprendido porque, aunque las primeras páginas no me decían gran cosa, después consiguió hacerme querer seguir leyendo... puedo decir que Guitar Girl me ha gustado bastante.

Guitar Girl, Sarra Manning

Molly, Jane, Tara, T, Dean. Pero, en realidad, todo empieza con Molly, Jane y Tara, tres amigas de diecisiete años que deciden crear un grupo de rock 
Molly nunca ha besado a ningún chico, no es nada popular en el instituto y está totalmente plana. Jane ha estado con montones de chicos. Tara es una antigua stripper que a los dieciséis años recorrió EEUU haciendo autostop. 
Son tres chicas de Southport que deciden dar un cambio radical a su vida, y así nace Las Hormonas, un grupo de rock cuyos miembros están aún bastante verdes y apenas saben tocar un instrumento. En su primer concierto, en la fiesta de una tal Marie O'Sullivan, conocen a Dean y a T. Dean les dice que solo tendrán éxito si dejan que se unan al grupo y, a pesar de que Molly no quiere, acabarán aceptando. A partir de entonces, Las Hormonas conocerán el éxito tras contratar a Paul, el que será su manager. Conciertos, viajes, besos, alcohol, fans, notas de prensa, dinero, drogas. 
¿Qué se esconde tras la vida de una rock star? Porque no todo es tan bueno como parece y no se puede confiar en todo el mundo... ¿Qué es capaz de hacer una persona por ser famosa y un ídolo para el resto de adolescentes?

No me esperaba de esta novela más que una historia para quinceañeras, no demasiado corta (263 páginas) y llena de rock, rock y más rock. La novela está narrada por Molly, es una especie de diario, y es que al principio se menciona que es su abogado quién le recomienda que escriba su historia. 
Me llamo Molly Montgomery. Tengo diecinueve años y mi antigua compañía discográfica me reclama 3.450.000 euros
Con esta frase ya se adelanta mucho: habían creado un grupo, habían conseguido el apoyo de una compañía discográfica, Molly había dejado el grupo. La historia empieza desde el principio, desde que Molly era una chica más en el instituto y, junto con sus dos amigas del alma, creó un grupo con un nombre un poco improvisado y canciones sobre Hello Kitty. Lo que no sabían era que llegarían a ser unas estrellas, fuente de inspiración para adolescentes de todo tipo.
Mientras avanzaba hacia el micro con el minivestido blanco que llevó mi madre el día de su boda (y que después Jane manchó), grité: 
- ¡Somos las Hormonas y hemos venido a robar vuestras almas!
Guitar Girl es una historia sobre la música, sobre el sueño de una chica de ser una estrella del rock, sobre su deseo de inculcar valores en otras personas a través de sus canciones. 
Molly, ya desde el principio, siente un rechazo hacia Dean, el guitarrista del grupo, con quien se pasará durante tooooooda la novela discutiendo... pero a veces se dice que los polos opuestos se atraen, y a lo mejor surge entre ellos algo, una chispa, un poco de amor.
Había conocido mi primer beso. Un verdadero beso apasionado. Y aunque yo siempre había imaginado la escena en un prado sembrado de flores con un chico sensible que me cogiera de la mano cariñosamente, estaba contenta de que al fin hubiera llegado. Solo habría deseado que no hubiera sido con Dean.
Pero las cosas no son nada fáciles para Molly. La pobre ha tenido que pasar por una serie de situaciones que no cualquiera aguantaría: un estilista que le impone ropa un tanto escandalosa (lo bastante como para que su madre se quejara al manager de que vestían a su hija como si fuera una prostituta), constantes reproches sobre su virginidad, críticas sobre las letras de sus canciones, la prohibición de tener una relación con la persona que ella quiere... y todo por parte de gente del grupo.
En definitiva, la novela me ha gustado, y mucho más porque ha sido toda una sorpresa para mí, pues esperaba muy poco de ella. He odiado a Paul y adorado a Jane. He disfrutado y he devorado en un día la segunda mitad del libro. No es una novela que por mí misma habría comprado pero que me alegro de haber leído, puesto que ha resultado ser un poco de literatura fresca, entretenida y divertida. 

Ráting Melódico: 
He buscado por Internet y no he encontrado información sobre una traducción al español, yo lo he leído en francés, y el original es en inglés. Las citas que he puesto las he traducido yo del francés.

15 comentarios:

  1. Lo cierto es que por la trama y la portada no es una novela que me llamara de buenas a primeras si la viera en la tienda, pero ahora has despertado mi curiosidad.
    En una de mis próximas visitas a la biblioteca la buscaré, a ver si no tiene un nivel de inglés demasiado alto :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta este libro, pero ¿está en inglés, no?

    Un besito =D

    ResponderEliminar
  3. Puede que me lo piense, la verdad es que me pica la curiosidad, en cuanto pueda lo ojearé a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Síí, la versión original es en inglés, y tiene traducción al francés, que es la que yo he leído... pero en español no he encontrado nada.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Cuando vi el título del libro pense que no me iba a gustar el argumento del libro pero al leer tu reseña me ha gustado ^_^ lastimas que solo este en ingles o frances T.T lo buscare por el google a ver si veo algo T.T

    ResponderEliminar
  6. Sólo en inglés!!! :( Ni modos tendré que esperar a que este en español!

    ResponderEliminar
  7. joooooooooooo madre mia¡¡¡¡¡
    pues si que tiene filon el libro¡¡¡me gusta¡¡y mucho¡¡¡¡¡¡besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. No es de mi tipo de libros, pero tu reseña está increíble.

    Me ha encantado como has ido poniendo extractos, y como has contado todo lo que le ocurre a la protagonista. Si estuviera en español, le daría una oportunidad!! Tal vez, cuando me ponga a estudiar francés... ¿es un buen libro para empezar a leer francés??

    Un beso guapa! :D

    -Da-

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios chicos!!
    Zoeey: también lo puedes encontrar en francés, por si te llama más la atención.
    Poy: a mí me pasó lo mismo.. el libro no me llamaba nada la atención, pero como me lo regalaron pues bien, y al final me ha gustado.
    Maria: sí, yo pensaba que no me iba a gustar y fíjate ^^
    Da: Pues para empezar con el francés no te lo recomendaría, más que nada porque te recomendaría que leyeras alguna novela cuya versión original fuera en francés, este es una traducción. Quizás algo de Guillaume Musso, a mí me encanta...

    ResponderEliminar
  10. se ve una historia normal :D

    ResponderEliminar
  11. Yo a ti te mato! jaja me pones la miel en los labios y después me sueltas que no esta en Español...jaja tiene muy buena pinta, habrá que esperar a ver si cae en España. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, así os animáis y lo leeis en inglés o francés :D

    ResponderEliminar
  13. Pues por el título el libro no me llamaba nada pero según tu sinopsis la cosa empieza a pintar bien!! Y encima no está en español... xD Tendré que leermelo en francés? xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Por qué no Alice? Nunca es tarde para empezar a leer en francés :D

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, bueno, parece una lectura amena para tomarla en inglés (con ayuda de un diccionario, claro), la tendré en cuenta xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!