28 noviembre 2010

Cada oveja con su pareja VII: las redes de Rowling

Hace tiempo que no escribo nada en esta sección, pero tengo muy abandonado el cine (todavía tengo que terminar de ver una peli que empecé hace seis meses, y que, posiblemente, sea el próximo Cada oveja  con su pareja xD).
Pero ayer fui al cine, ayer, por fin, me perdí en mundos Potterianos, y cai, una vez más, en las redes de Rowling. Ayer fui a ver la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Aunque el libro lo tengo un poco olvidado (lo lei hace muuuucho tiempo), al ver la peli ayer, he recordado muchas cosas. Quizá esta entrada no sea muy exhaustiva en lo que a la historia del libro se refiere, pero sí diré, sobre todo, mi opinión acerca de la película.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte vs Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte I


La última de las historias de Harry Potter llevada a la gran pantalla, esta vez, en dos partes. ¿Un truco para ganar más dinero? ¿Realmente es la mejor opción para que las películas sean brillantes y se cuente toda la historia? Sea cual sea la respuesta, hasta el próximo verano no podremos ver el finalísimo del niño que sobrevivió.

Esta sección contiene spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Harry, Ron y Hermione vuelven a unirse, esta vez, para derrotar al Señor Tenebroso. Su misión  en esta primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es encontrar los horrocruxes que contienen parte del alma de Voldemort y destruirlos. 

Punto número uno: las muertes. Al ser la última parte de HP, todos esperamos muertes, y las hay, por supuesto que las hay. Es lo primero que voy a comentar. En esta primera parte solo conoceremos tres: Ojoloco, la lechuza y Dobby. Recuerdo al leer el libro, la angustia que sentí cuando lei que Hedwig había muerto... ¿por qué la lechuza? pobrecita... 
En la película, las dos primeras muertes no son muy lloradas que digamos. Hedwig muere y Harry parece ni inmutarse, pero la muerte de Dobby, penúltima escena de esta primera parte, me dejó con un nudo en el estómago y las lágrimas a punto de salir. Dobby muere por salvar a Harry y la escena es de esas que se hacen a conciencia para poner los sentimientos del espectador a flor de piel. Para mí: lo mejor de la película.

Hablemos de los tres magos protagonistas. Como siempre: inmejorables. Ron se muestra un poco diferente en este libro: celoso, a veces, insufrible, pero más interesado que nunca por Hermione.
Si quitamos una escena en la que pensé: como se pasan (esa escena en la que Ron aparece de nuevo y cuenta cómo los ha encontrado: una lucecita que le atravesó el corazón y demás), estos tres actores (a los que hemos visto crecer, porque vaya cambio entre el Harry de la primera peli y este) lo bordan. No me imaginaría otros actores mejores.

Hablando, ahora, tan solo de la película, tengo que decir que me ha encantado. Algo más de dos horas que se me pasaron volando: risas, suspiros, sustos. Tengo tres ideas negativas: 

1. Las voces que doblan a los personajes. Tengo que decir que nunca me gustó la voz de Ron, pero es que lo flipé con la voz de su hermano mayor... no pude evitar una carcajada cuando lo oí. Por otro lado, la voz de Voldemort no es tal y como yo la imaginaba leyendo el libro... me imaginaba una voz más aterradora, y no esa vocecita de pito que le han puesto.
2. He echado de menos a Snape, que solo sale al principio. Es mi personaje preferido, eso no lo oculto, y espero que le den el protagonismo que se merece en la segunda parte.
3. Yo soy de las que no apoyan que hayan dividido la película en dos. A mí no me hubiera importado que la peli durara una horita más, hay escenas que podrían haber reducido (por ejemplo, cuando los chicos están en el bosque) y haber colocado ya el final. Me ha faltado acción, pero soy consciente de que eso está en la segunda parte (con el libro tuve la misma sensación).

Pero, en general, la película me ha gustado mucho. Adoro esta saga y tengo que confesar que ninguna de las películas que han hecho me terminó de convencer (la tercera un poco), siempre salía decepcionada del cine. Esta vez, estoy satisfecha, me ha gustado la primera parte de HP 7, y estoy ansiosa por ver esa segunda parte, ese gran final, que tardará unos cuantos meses en llegar a la gran pantalla. Aun así, aunque la peli me ha gustado, los libros son los libros, y esta vez, como en todas las anteriores en esta saga, me quedo con el libro.

Como sé que casi todos habéis visto ya la peli, quiero saber qué opináis: ¿os ha gustado? ¿os habéis sentido defraudados? ¿cómo habéis vivido la muerte de Dobby? ¿Qué pensáis de que hayan dividido la peli en dos?
Quiero saber lo que opinas =)

14 comentarios:

  1. Pienso igual que tu: aunque me gustó la peli, prefiero los libros ^^

    Voz de pito... ajaj me parto xD

    Yo la prefiero partida en dos. Antes pensaba que era una forma de sacar dinero, pero desopues de verela me di cuenta de que en una, la peli sería penosa xDD
    Un beeeso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso igual que tú, me encanto la peli y creo que está muy bien respecto. Sinceramente, merece la pena ir a verla.
    En la muerte de Dobby pensaba que me pondría a llorar...Sniff
    Yo al principio también encontré mal que la partieran en dos, pero luego, cuando la vi, me di cuenta que realemente merecía la pena que la partieran.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada no me creo que la hayas ido a ver en Español... uy yo ni loca.
    Sin lugar a dudas la peli debia de ser 1 sola, si el señor de los anillos dura 3 horas y algo porque Harry Ootter debe ser menos'??? Además que termine con la muerte de Dobby saca los ánimos a los espectadores, todos salen tristones.
    En general la película me gusto y mucho principalmente las partes Ron - Hermione, son mi pareja favorita!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Lunalula, fue el mismo ejemplo que les puse a mis amigas: El señor de los anillos. Yo la habría visto igual si hubiese durado 3 horas y cuarto o así...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la fui a ver justo ayer XD Sobre las 2 partes yo lo entiendo. El último libro es muy intenso, no como los 2 anteriores que tenían mucho de relleno: el 7º va directamente a lo que va. Lo que no veo bien es que las saquen con tanto tiempo entre una y otra, porque la gente que no haya leído el libro posiblemente no recordarán algunas acciones de suma importancia para el desenlace que ocurren en esta. Seguramente se quedarán con un "Pues vale" en vez del esperado "¡Ostras, es verdad!".

    Y bueno, por supuesto que yo me quedo con el libro, y como siempre he salido del cine bastante "pasota", porque ya estoy acostumbrada a que se dejen mil cosas en el tintero, así que tampoco me lo tomo muy a pecho XD. Ya desde el principio de la peli hay diferencias abismales, y me dio mucha pena que no dedicaran ni un momento a lo que ocurre entre Harry y su "familia", porque al leerlo es algo que te saca una sonrisa.

    Y en cuanto a las muertes es lo que dices: a Hedwig no la llora en absoluto, cuando en el libro es muy conmovedor, y poco más o menos pasa con Ojoloco. La de Dobby es distinta, ahí sí que te meten el dramón y casi lloré (y eso que soy de lágrima muy muy fácil) En la 2ª parte espero que no las pasen tanto por alto...porque aquí sí que morirá peña.

    En fin. En mi opinión las pelis no están mal, pero si alguien quiere conocer realmente el mundo de Harry Potter haría más que bien leyéndose los libros, porque hay detalles, y muchísimos, que las pelis obvian y son realmente hermosos y conmovedores. ¿Un ejemplo? Los creadores del mapa tan especial de Harry (¿mapa del merodeador? ya casi ni me acuerdo XD), aún no entiendo cómo se comieron toda esa explicación en una de las pelis, de verdad.

    Madre mía si me he enrollado XD Un besuki Natalia!!

    ResponderEliminar
  6. Silvia: siempre es normal que se salten cosas... y los libros de HP son enormes como para poner todo en las pelis, pero ya te digo, a mí las anteriores no me dijeron nada...
    Ya te digo, espero que nos dejen llorar bien las muertes de la segunda parte, porque ahí sí que habrá gente querida (no como hicieron con Sirius... que vaya, en el libro lloré una barbaridad y en la peli como que me dio igual).
    Entonces fuimos a verla el mismo día jejej

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad es que ni he visto la peli ni me he leido el libro, es el unico que me falta...aunque lo tengo por aquí. En fin, que como te iba a decir las pelis dejan bastante que desear, muchas veces, en comparación a los libros. El hecho de que la hayan dividido en dos está claro q es por dinerito...xD

    Saludoss, cargadadelibros.blogspot.com

    pd, snape tb es uno d mis personajes favritoss!

    ResponderEliminar
  8. Es prácticamente imposible que me guste más una peli que el libro original, pero es que con Harry Potter es más imposible todavía, para empezar Harry y Ginny apenas tienen historia en el cine, por no hablar de la química nula entre ellos.
    Seguimos con que hay que esperar al menos un año para ver finalizada la saga y continuamos con todo lo que cortan para evitar que se alargue.
    Sin duda me quedo con los libros, con diferencia.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Claro que prefiero los libros! Mil veces mejores. No hay, por lo general, ni comparación entre un libro y una película.
    Pero me gustó mucho. Esperaba... cualquier cosa, la verdad (después de la sexta...) así que salí bastante contenta (aún con todos los peros que hay, que los hay y bastantes).

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! yo creo que las pelis hay que disfrutarlas como lo que son, ya que están echas para la gente que no gusta de leer libros, hay gente que se ha fanatizado a raíz de las pelis y se volcó a la lectura de Harry. La verdad entre cuando salió el libro y esta película, ya me había olvidado bastante de que trataba, pero para mi es innegable que no hay suspenso, creo que hay detalles que están bien logrados, por más que después la bombardeemos a críticas, lo de Dobby me conmovió mucho, y para el momento en que matan a Hedwig creo que no había tiempo de conmoverse estando su vida en peligro, deberian haber hecho una escena aparte con la melancolía de Harry. Es mi opinión... yo creo que está bien hecha, con las voces... ya me acostumbré, lamentablemente la tengo q ver en castellano porque no veo una vaca dentro de un baño y no leo las letras, sino la miraba sub !!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho. Cierto es que no tiene mucha acción, pero es lo que tu dices, saldrá en la segunda parte, estoy segura.
    Dentro de lo que cabe, no ha sido muy infiel al libro. xD Lo que se lleva ya unos cuantos puntos a su favor.

    Sobre la voz de Ron... yo flipé más con su voz en la segunda peli... eso sí era una voz de pito, jajajajajaja!! Cada vez que la veo y le oigo hablar no puedo evitar echarme a reír, sobre todo cuando chillaba, xD xD

    Me ha gustado mucho tu opinión. =)
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí sinceramente no me ha gustado mucho, supongo que será cuestión de que no tiene mucha acción lo que ha hecho que no me guste tanto como las anteriores.

    Y sí, yo también pensé que para un animal que lleva toda la vida contigo y te salva la vida, es que ni lo siente ni padece ¬¬.

    Y las voces de doblajes son ¡¡horribles!! Si es que no expresan nada de nada, en eso tienes razón.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. hecho de menos a Snape¡¡sii y a Hogwarts¡¡al primero lo vi al principio al otro^^en sueños creo¡¡en eso tienes razon¡¡y las voces del doblaje¡¡han cambiado algunos personajes¡besos

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustó mucho la peli, jejeje.

    ¡¡La voz de Voldemort y Hermione en esta peli son patéticas!!Qué ganas de tener el dvd en casa para poder verla en versión origina ;)

    ¡Un beso, guapaa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!