09 noviembre 2010

Novedades Nocturna ediciones, Viceversa, Educando y Ediciones B

Nocturna Ediciones

El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Traducción: Noemí Risco Mateo
Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2010
Formato: 21 x 15 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 528
PVP: 17 €
ISBN: 978-84-938013-1-1
Colección: Literatura Mágica, n.º 4
Género: Novela (juvenil)
Premios: Candidato a un Indigo Teen Read Award
Película: Vendidos los derechos a la 20th Century Fox
Distinciones: Best seller según la lista de The New York Times
Otros idiomas: alemán, chino, francés, griego, inglés, polaco, portugués, ruso, turco
Descripción:

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

«Una apasionante historia de aventuras que satisfará a fans de la fantasía y la ciencia ficción por igual». Publishers Weekly. «Dentro del abarrotado campo de las novelas juveniles postapocalípticas, El corredor del laberinto sobresale». Newsday. «Una aventura emocionante». Deseret Morning News. «No apto para claustrofóbicos». Kirkus. «No podrás dejar de leerlo». Kiss the Book.

EL AUTOR
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima cuya segunda novela saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2010. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.

Editorial Viceversa

El secreto eres tú de Peter Buffett

Peter Buffett, hijo del multimillonario y filántropo Warren Buffett, escribe un sabio, cálido e inspirador libro que nos lanza esta pregunta: ¿qué camino escogerías: el más sencillo o el que te daría mayor satisfacción? Y con ella nos empuja a tomar las riendas de nuestra vida haciéndonos ver que el secreto está sólo en nuestras manos.
Podríamos pensar que gracias a su apellido, Buffett ha disfrutado de una vida de interminables privilegios; sin embargo, el hijo del multimillonario inversor Warren Buffett, dice que la única herencia real que ha recibido de sus padres ha sido su filosofía: aprender a forjar tu propio camino en la vida. Ésta es la fuente que le ha permitido seguir sus pasiones, crear su propia identidad y cosechar éxitos.
«Peter Buffett nos brinda un sabio e inspirador libro que debería ser una lectura para todos los jóvenes que buscan su lugar en el mundo y para todos los padres de familia que deseen dar a sus hijos el mejor comienzo posible en la vida.» Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos.
«Sólo unos pocos tienen la posición de Peter Buffett… no es tanto el privilegio, sino más bien el uso controlado de ese privilegio. Una familia tan real como cualquier otra, con sus relaciones y conflictos, pero con un claro compromiso en favor de las ideas y del género humano, ya sea por medio de la filantropía, de la música, del diálogo… o de este libro: sabiduría humana para el hombre.» Bono, músico irlandés, integrante de la banda de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África.
«Con humildad y una sabiduría de corazón, Peter Buffett explica cómo construir una existencia con sentido a la par que uno se gana la vida. Este libro invita a la reflexión y su lectura merece la pena.» Ted Turner, magnate de los medios de comunicación estadounidenses.
Un viaje por la historia en 365 días de Josep M. Albaigès i Olivart

Un repaso a los hitos y anécdotas más importantes de cada día.
La historia está hecha de acontecimientos solemnes, pero también de anécdotas no menos importantes para comprender nuestro mundo actual.
El 11 de abril de 1961 empieza el juicio contra el criminal de guerra nazi Adolf Eichmann en Jerusalén, y ese mismo día del año 2001, en un partido clasificatorio para el Mundial de fútbol, Australia derrotó a Samoa por un abultado 31-0, siendo el partido internacional con más goles marcados.
Cada fecha evoca los acontecimientos y anécdotas que en ella se produjeron. Con este libro podremos viajar a través de ellas, refrescando y aumentando nuestro conocimiento sobre la historia mundial y la de nuestro país, a la vez que confrontando nuestros propios recuerdos.
Josep Maria Albaigès i Olivart, referente máximo español en el estudio de los nombres de las personas y autor de numerosos tratados sobre temas tan variados como las matemáticas o la historia, nos ofrece este libro de efemérides con el que podremos ampliar nuestros conocimientos históricos y a la vez satisfacer nuestra curiosidad.

Editorial Educando

En noviembre 2010 sale a la venta el segundo volumen de la TRILOGÍA AMAZONAS, cuyo primer tomo: LÁGRIMAS OSCURAS, acaba de sacar su tercera edición y continúa teniendo muy buena acogida entre el público juvenil.
El autor franco-español Arthur de Jeuffosse, nos presenta una novela a caballo entre la histórico-mitológica y la de aventuras, recreando un episodio único en la Historia.
En esta segunda parte, plasma los hechos recogidos por el historiador griego Heródoto (484 – 426 a. de C.), describiendo desde las costumbres de las mujeres soldado hasta su última batalla, su expulsión de Grecia y su nuevo asentamiento en Escitia. Todo ello aderezado con una apasionante historia de amor entre la protagonista y el espartano al que decidirá unirse.

Sinopsis de Rebelión:
El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Un batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir.
Según el historiador griego Heródoto (484-426 a. de C.) las amazonas vivirían los peores momentos de su historia junto al rio Termodón. Tras sufrir los hechos en los que se ambienta la novela, navegarían hacia un destino para ellas desconocido. Extrañas tierras que Heródoto sitúa junto al lago Mayátide, el territorio de los escitas libres.

Ediciones B

Lola Torbellino (Ediciones B, 2010) de María Vallejo Nágera

“Estoy castigada y no sé si mamá podrá perdonarme antes del sábado. Y digo esto porque tengo la fiesta de cumpleaños de una niña del cole, Piluca, la de las coletas que juega al fútbol con los chicos en el recreo y a quien admiro tanto por ser tan fuerte y tan valiente.También es muy marimandona y trepa a los árboles como un mono.No es muy amiga mía, pero ha tenido la delicadeza de invitar a toda la clase, y eso me incluye a mí.¡Huy, me apetece más! Pero ahora no sé si va a poder ser ….”

Sinópsis:
 
Celia + Manolito Gafotas = Lola Torbellino
 
Lola Torbellino es una niña de 8 años que vive en un barrio de Madrid con sus padres, su abuelo, su hermano Felipín, de cinco años, y su perra Petra. Aunque ella pone todo su empeño en hacer las cosas bien, al final, sin saber cómo, se la acaba cargando por todo. ¡Y es que los adultos son muy injustos!
Al igual que en las mejores obras de este género (Celia, Manolito Gafotas, El Pequeño Nicolás...), la protagonista es entrañable y sus aventuras están llenas de acción y de humor. Por sus páginas veremos desfilar personajes desternillantes (su amiga Malú, el abuelo Toño, la tía Pelosfritos y su chófer rumano, la peluquera Britnispirs...) y las travesuras más divertidas.

11 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a El corredor del laberinto, a ver si me llega pronto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo también le tengo muchísimas ganas a El corredor del laberinto!!! *___*

    Un besote wapa!! :)

    ResponderEliminar
  3. el q mas me llama es el del corredor del laberinto, q me llegará esta semana!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de Rebelión y El corredor del laberinto.

    ResponderEliminar
  5. El corredor del laberinto me llama muchísimo, tengo ganas de hacerme con él :)

    Un besazo y gracias por la info ^3^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas al corredor del laberinto y al de rebelión.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. El corredor del laberinto tiene que estar genial ;)

    ResponderEliminar
  8. Quiero El corredor del laberinto ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  9. El de "Rebelión" tiene que estar genial. Yo no he leído "Lágrimas oscuras" pero dicen que es una maravilla ;)

    ResponderEliminar
  10. Quiero El Corredor del Laberinto :D
    Tiene una pintaza <3
    Besos ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!