01 noviembre 2010

Recuento de títulos octubre 2010

Sin duda, las clases me están atrasando un poco las lecturas. Quizá también influya que este mes lo empecé con un libro bien gordito que me hizo detenerme un poco más. Sin embargo, aunque he leído solo siete libros, tengo que decir que estoy súper contenta porque la calidad de mis lecturas de este mes ha sido muy alta, pues todos los libros me han dejado un buen sabor de boca, y más de uno se ha llevado el 5/5.
Sinceramente, todos los libros que he leído en este mes los recomiendo.

Esta idea surgió tras ver las listas de los chicos de Alas de papel.


En el mes de octubre he leído: 



El personaje principal es Rosetta Hall, hija única de una familia acomodada en la Inglaterra del siglo SXVIII. Desde niña siente auténtica devoción por las palabras y adora que le cuenten historias. Cuando su padre le cuenta que su nombre se debe a un pequeño pueblo en la ribera del río Nilo en Egipto llamado Rosetta, su fascinación por el país y sobre todo por los jeroglíficos comenzará y marcará su vida para siempre. Su pasión por los jeroglíficos y por Egipto y su anhelado deseo de ser madre marcan el desarrollo de su vida, y de hecho hay un momento en la historia en la que ambas pasiones consiguen entrelazarse. Paralelamente a la historia de Rose se desarrolla la vida de su prima Fanny. A través de este personaje somos testigos de la vida a la que eran sometidas las mujeres en aquella época. Una vida oprimida sometida a los deseos del marido. Rosetta refleja un momento histórico turbulento y violento como fue la revolución francesa. La historia nos traslada a la Inglaterra de finales del siglo XVIII, principios del XIX y refleja fielmente la hipocresía de la clase alta, la falta de moralidad, las falsas apariencias, ante temas como la homosexualidad o la infidelidad, y el desamor en las parejas. 



Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.





CARTAS DESDE EL MALTRATO es el título de este libro en el que se recogen las 256 cartas que componen el diario original y sin censuras escrito por mi pareja durante el maltrato físico y psicológico al que fue sometida entre los años 2006 al 2008 por quien ya en aquella época se había convertido en su ex-marido. Presentado desde un punto de vista crítico, a través de la introducción, las propias cartas y el epílogo final se narra no sólo cómo surge y va creciendo la violencia del maltratador sino también sus efectos y el ambiguo papel que adopta en todo momento el entorno social y familiar tanto del maltratador como de la propia víctima.




Alexis creía que llevaba una existencia totalmente disfuncional en el instituto: disfuncional como el matrimonio de sus padres; como Kasey, su hermana de trece años loca por las muñecas; incluso como su propia actitud antisocial y su animadversión hacia las animadoras. Kasey se comporta de forma más extraña que nunca: sus ojos azules se vuelven
verdes, utiliza lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento. La casa en la que habitan también está cambiando. Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas. Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero, ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey?


- Jonás.
Al principio fue un susurro: sofocado, apenas audible.
- Jonás, Jonás.
Luego más fuerte, más deprisa:
- JONÁS. JONÁS. JONÁS.
Jonás sabía que con el cántico la Comunidad le estaba aceptando y aceptando su nuevo papel, dándole vida, como se la habían dado al nacido Caleb. Su corazón se ensanchó de gratitud y orgullo. Pero al mismo tiempo se llenó de miedo. No sabía lo que significaba su selección. No sabía qué tenía que llegar a ser. Ni qué iba a ser de él.




Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.


Él respiró, tomó el aire despacio y permaneció unos segundos en silencio como si tratara de encontrar las palabras.
−Desde niño he vivido con esto −me miró con una sonrisa cínica –Premoniciones.
Levantó la cabeza y se pasó la mano por el cuello, luego se quedó un segundo mirando las estrellas como si ellas pudieran darle alguna respuesta –saber lo que va a pasar antes de que suceda -murmuró más para sí mismo que para mí, como si necesitara aclarar algo.
Yo no podía imaginar lo que debe sentirse al estar obligado a ver todas las desgracias que van a suceder a los que te rodean. Quise acercarme a él, rozar sus labios y abrazarle pero supe que me rechazaría. La luna brillaba majestuosa en el cielo y el tiempo parecía haberse detenido, estuvimos unos minutos en silencio, mirándonos, nuestras respiraciones parecían haberse puesto de acuerdo, el sonido de los coches y de las demás personas nos era ajeno, de pronto me sentía más unida a él que a ninguna otra persona, como si el secreto que me había confesado nos hubiera atado y entre nosotros se hubiera creado un vínculo muy poderoso. Creo que él sintió lo mismo, no fue necesario prometer que guardaría silencio, los dos sabíamos que yo jamás revelaría nada de lo que me había contado, los dos sabíamos que a partir de ahora nuestros destinos se habían entrelazado.
 

12 comentarios:

  1. Pues tengo ganas de leer premonición y Rosetta que lo tengo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que todas han terminado con buena nota :)
    Ya me apunte algunas por tus reseñas.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno que todos te hayan gustado tanto!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues de aquí me quiero leer Canciones para paula y las chicas malas nunca mueren. Me alegro que todos te hayan gustado wapa!! :)

    Besotes!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hush, hush, anda por mis estanterías a la espera de que lo lea. A ver cuando...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Patch deja huella por allí donde pisa... xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer tu reseña de premonición :D

    ResponderEliminar
  9. el mes se va volando!!
    :O

    Me quedo con ganas de Canciones para Claudia & The Giver :3

    Besos

    ResponderEliminar
  10. yo tb me he leido canciones para paula, premonicion y hush, hush :P
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué envidia sana me das! Yo voy muuuuuy lenta leyendo, mi falta de tiempo libre tampoco es que ayude demasiado,jeje. Tengo ganas de hacerme con el de Canciones para Paula :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!