11 enero 2011

D-AL7: ¿Edición de bolsillo o grande?

Séptima entrega de D-AL o, lo que es lo mismo, Debates Arte Literario.

Para ver las otras entregas, pincha aquí.
¿Por qué esta pregunta? Es muy sencillo: hace poco, cuando fui a comprarme A tres metros sobre el cielo, me planteé si comprármelo en edición de bolsillo o  grande. Había varios factores en juego: la edición de bolsillo es más barata, pero la letra y el formato de la edición grande me gusta más, la edición de bolsillo es más manejera, pero la edición grande iría a juego con los de Perdona que los tengo en esta misma edición. Al final me decanté por la edición grande.

¿Prefieres comprar los libros en edición de bolsillo o en edición grande?

¿Prefieres ahorrarte un dinerito comprándote el libro en edición de bolsillo y así poder comprarte más? ¿Aborreces que los libros sean tan caros y por eso prefieres las versiones de bolsillo, algo más baratas?  ¿Eres de los que llevan siempre un libro a mano y por eso prefieres que sea más pequeñito y manejable? ¿Son los libros en edición de bolsillo los tuyos?

O, por el contrario, ¿no te importa gastarte algo más de dinero y tener la versión grande en tu estantería? ¿No te gusta esperar a que editen la versión de bolsillo y por eso corres a comprarte la edición grande en cuanto sale a la venta? ¿Te gusta que el tipo de letra sea grande y haya más espacio para poder leer más cómodamente? ¿Prefieres la edición grande?

Respecto a esta pregunta, tengo muy clara mi elección, aunque debo confesar que no siempre ha sido así. Cuando era más joven, solía comprar las ediciones de bolsillo, básicamente, porque son más baratas. Un ejemplo son los libros de Nicholas Sparks: los tengo casi todos en edición de bolsillo... pero llegó un momento (cuando salió Querido John) en el que no pude aguantarme y tuve que comprarme la edición grande, y ya rompí con la uniformidad de los libros, ahora unos son más grandes y otros más pequeñitos. Hoy día, prefiero la edición grande y la razón es porque me gusta más. Me gusta que el libro sea grande y llame la atención, me gusta que la letra se lea bien. Es cierto que a la hora de llevarlos en el bolso es un engorro, pero no me importa... además, no suelo sacar los libros de casa a no ser que vaya a estar en un medio de transporte durante un buen rato o vaya a una consulta de un médico o algo así. Así que esta vez me decanto por los libros en edición grande.

...¿y tú?

Resultado:
Edición de bolsillo: 23%
Edición grande: 77%

31 comentarios:

  1. Uff un buen dilema el q planteas... Yo muchas veces tambien me e vusto en la misma tesitura...
    Normalmente si el libro me gusta muchísimo y le tango unas ganas tremendas (y a parte se que me va a encantar) compro la edicion grande.

    Pero si es uno q me apetece leer sin mas, pero que tampoco es q me muera por él, la de bolsillo. Q además para el autobus me viene muy bien!jejej

    Pero como hay q decantarse por una u otra, si hecho un vistazo a mi estanteria lo q encuentro son ediciones grandes (menos dos o tres de bolsillo) así que me decanto por la grande porque además todas esas monerias q tienen algunas, las de bolsillo no las traen!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por preferir yo me quedo con la edición grande, por supuesto, sin dudarlo. Libro grandecico, con buena letra, buenos sangrados y si tiene chuminadas en la portada pues perfecto XD Además yo no saco nunca los libros de casa, como mucho para algún viaje pero van de puerta a puerta, y prefiero mil veces un libro grande entre mis manos que uno pequeño.

    Sin embargo he de reconocer que en algún caso prefiero la de bolsillo, como con la saga Cazadores Oscuros de Kenyon. Creo que la razón es obvia: el precio. Sagas muy largas que tienen más de 10 libros en el mercado...creo que me quedo con la edición baratica, que el ahorro es considerable XD Eso sí, por ejemplo Aqueron me lo he comprado en grande porque seguro que lo merece. (¿Rompiendo la homogeneidad de la saga? Para nada, que cuando salga de bolsillo lo volveré a comprar, aunque sólo adorne XD)

    Eso sí, he de reconocer que hay ediciones de bolsillo monísimas, y si son más cucas que la grande se viene a casa la de bolsillo (¿superficial yo? qué va XD) Y en algunas ocasiones la edición grande está descatalogada y hay que conformarse con la de bolsillo...

    Un tema muy interesante, Natalia ^_^ Besukis!!!

    ResponderEliminar
  3. Vale que la edición de bolsillo es más económica y el contenido es el mismo, pero yo personalemte prefiero la edición grande y si además es de tapa dura mucho mejor. La edición de bolsillo es más manejable pero yo "burro grande ande o no ande"
    Qué se le va a hacer.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Suelo decantarme por la edición de bolsillo. La razón principal es el precio. Ojalá pudiera comprarme todos los libros que quisiera pero mi economía de estudiante no me lo permite :(. Otra de las razones es la que apuntabas del transporte. De casa a la universidad debo hacer un trayecto más o menos largo en bus y me gusta llevarme algún libro y claro está que la versión de bolsillo es más manejable y menos pesada. Sin embargo, debo reconocer que si un libro me encanta o llevo esperándolo bastante tiempo no suelo aguantar a la edición de bolsillo xD. Estos reyes me han traído un libro electrónico así que se me acabó el problema del libro pesado en el bolso jaja, aunque no eliminaré los libros en papel de mi vida, no podría :D.

    Besos desde el Estante (estanteliterario.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan más la versión grande, pero si me regalan un libro de bolsillo o yo por cualquier cosa la compro tampoco me disgusta.
    Pero le doy el voto a la edición grande :3

    ResponderEliminar
  6. Yo por preferir me quedo con la grande,porque me gusta mas como queda en la estanteria,todos rectitos sin doblarse ninguno xD Ademas me gustan las portadas en grande!Pero si me encuentro con algun libro que no pensaba comprar y esta de bolsillo,pues tambien la compro ^^

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas la edición grande, en mi caso no hay muchas opciones porque soy bastante corta de vista y la edición de bolsillo me hace doler la vista, asi que lo que ahorro por alli lo gasto en salud...

    ResponderEliminar
  8. Prefiero la edición grande. Los libros de bolsillo se quedan feos después de leerlos y no me gusta nada verlos en las estanterías...

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero la edicion grande porque a los de bolsillo siempre les cambian un poco la portada no me gusta ¬¬ ademas la letra es muy chiquita y casi niguno de los libros que a mi me gustan vienen en version de bolsillo, tendria que esperar mucho y soy muy impaciente XD

    ResponderEliminar
  10. En los tiempos que corren, a veces no queda más remedio que tirar por la edición de bolsillo, que si no el presupuesto no llega.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. yo prefiero el tamaño grande, se que es mas incomodo pero personalmente me gusta mas.
    aparte que mi vicion... huu, nose porque emperora, paresco abuelita entreserrando los ojos para ver ¬¬
    Te sigo :) enlazamos? soy nueva en esto del blog :)

    ResponderEliminar
  12. Yo veo la que sea mas chula y barata, ademas yo no me voy por portadas o tapas duras (aunque quisiera que todos fueran tapas duras, asi duran mas xDD) pero bueno, si encuentro un libro en bolsillo viene conmigo =)

    Mejor los librinos no?

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad que yo todos los libros que tengo es de edición normal, no me gusta nada los de bolsillo, ya que suelen tener la letra más pequeña que los normales y tengo dificultad para poderla leer. Y en general me gustan más, aunque sean un poco más caras.

    Creo que solo tengo un libro de bolsillo y porque fue un regalo jeje.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustan mas los libros en edicion grande ya que la letra es mas grande,la calidad del papel es mejor....
    Algunos libros que son mas caros,si que prefiero comprarlos en edicion bolsillo,aunque no tengo paciencia para esperar que salga en edicion bolsillo,asi que acabo comprandolo en edicion grande.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. POr cierto ayer tuve en mis manos un libro de LIBRINOS y jamas compraria un libro taaaan pequeño,la letra muy pequeña y junta.
    ¿ALGUIEN SE A LEIDO ALGO DE LIBRINOS?

    ResponderEliminar
  16. Prefiero los libros grandes, la letra es mejor y la edición quieras que no aguanta más el paso del tiempo, si es tapa dura mejor que mejor.
    Perooo, tenemos el problema por supuesto de que comprando bolsillo ahorras muchísimo dinero y a parte hay editoriales como booket e incluso zeta que en sus ediciones de bolsillo te sacan ineditos así que si quieres tenerlos no te queda de otra que comprarlos en ese formato...

    Resumiendo, prefiero grande pero a compro por igual los dos formatos.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Siempre he preferido los libros de bolsillo, por dos motivos. Porque ahorras dinero y con la misma cantidad te compras más libros, y porque además ahorras espacio y en la misma estantería te caben muchos más libros. El piso en el que vivimos mi chico y yo no es precisamente un palacio, vamos, que no es demasiado grande, y como a los dos nos encanta leer, siempre compramos y nos regalan muchos libros, pero todos los que tenemos son de bolsillo o, al menos, de tapa blanda. En casa de mi madre sí que hay más libros de tapa dura o grandes, porque antes compraba más libros de este tipo y, sobre todo, me los regalaban. Además, siempre llevo un libro en el bolso porque nunca se sabe cuándo me va a tocar esperar, y los de bolsillo me resultan mucho más cómodos y prácticos para esto y también más manejables para leerlos en el metro. Interesante debate. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pues depende. Me gustan ambos pero hay libros que me gustan mucho más de bolsillo como por ejemplo los de Federico Moccia. En primer lugar por el precio, es una buena diferencia y los prefiero más baratitos. Tienen la letra pequeñita pero los leo cómodamente.
    Preferir los prefiero en tamaño grande pero dependiendo qué libro sea lo prefiero de bolsillo.

    Muy buen tema =)

    ResponderEliminar
  19. Veo que va ganando la edición grande y que casi todos tenemos los mismos motivos.

    Patri: hoy mismo he tenido un librino en mis manos que he visto en una librería y aunque son súper pequeñitos y muy manejables, yo no los compraría tampoco... son de papel de biblia y a mí eso se me acabaría destrozando =S

    ResponderEliminar
  20. Interesante debate Natalia, yo, a estas alturas, prefiero los libros de bolsillo. Al pasar tanto tiempo fuera de casa, trabajo, estudios, visitas, paseos...ir "cargada" con un libraco se me hace insoportable. Además ocupan mucho menos espacio y las montañas de libro amenazan con aplastarme. Perooooo..... (siempre hay un pero) cuando un libro me gusta mucho, mucho, mucho o cuando es mi cumple o Reyes siempre me caen libros gordotes proque eso de esperar 1 año para tener q leer la versión de bolsillo, hay momentos q me mata.

    En fin, que me qdo con los dos xDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Mi voto es igualito que el de Dácil. Prefiero las ediciones grandes pero si son muchos libros (lo cual supone un desembolso enorme) o solo salen únicamente en bolsillo, pues no queda más remedio por aquello de que toda la colección sea igual.

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustan mucho más las ediciones grandes, pero si hay las dos y tengo que elegir siempre cojo la de bolsillo, para gastar menos dinero.

    ResponderEliminar
  23. A mí me gustan los libros grandes, pero a veces, cuando voy a comprar prefiero llevarme los de bolsillo porque puedo llevarme dos por el precio de uno, y eso siempre es interesante. Aun así yo no soy muy maniática con las colecciones.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo prefiero sin lugar a dudas las ediciones grandes... y es que suelen ser de mejor calidad y no sé, me gustan mas jeje vale que son mas caras, pero tb hay bastante diferencia, sobretodo ya os digo, en el material de las caratulas y sobretodo en la letra, que en la edicion de bolsillo suele ser mas pequeña...
    A veces, cuando tengo curiosida x un libro y no sé lo que me va a parecer me lo compro en edición de bolsillo, pero algunas veces, no tengo demasiados en ese formato pero suele caer alguno de vez en cuando xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  25. Para mi esta pregunta es muy sencilla xDD
    La edición grande es más bonita y queda mejor, pero prefiero el bolsillo, por el simple hecho de que es más económico.
    Aunque si tengo ganas de leer el libro no espero que lo saquen en bolsillo: lo compro y ya está xDD

    ResponderEliminar
  26. Yo me decido por la edición grande, aunque sea más cara :D

    ResponderEliminar
  27. si me lo compro yo a veces miro la pela y prefiero en edicion bolsillo,aunque depende del libro¡¡si es uno de mis libros favoritos¡me encanta la version grande¡¡...depende de todo un poco

    ResponderEliminar
  28. Uf! Yo no sabría que decirn pues para mí depende de muchos factores, como si el libro me gusta mucho, si acaba de salir y no tiene bolsillo, si tengo uno anterior ya grande... en fin, un montón de cosas. Aunque si tengo que elegir puede que bolsillo porque son mucho más baratos y la economía está chunga, jajaja.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  29. Pues a pesar de que los de bolsillo son más económicos, me quedo con la versión en grande! Me parecen mucho más cómodos de leer, no sólo por la letra (que es más grande) sino también por las portadas :)

    Un besooooooo

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Esta se me hace difícil, he votado por los grandes porque ya que uso lentes mi visión se acomoda mas con ellos,en la estantería quedan mucho mejor y me encanta apreciar sus portadas.
    Ahora bien, vivo alejada de la ciudad a si que mis viajes suelen ser largos y aburridos peor aun cuando estudio o voy al dentista aaaggg !
    los de bolsillo me vienen super bien a si que tengo unos cuantos que dejo en mi mochila o cartera, en cuanto al precio pues si puedo uno grande me lo compro y sino uno de bolsillo, no suelo tener mucho drama.
    pero bueno mi voto es en grande !!!
    saludos ^ ^

    ResponderEliminar
  31. ¿A quien le importa que tan bonita sea la portada o que tan grandote este? Lo que importa es leerlo y sacar provecho de lo que diga.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!